Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes ATLETISMO

Berta Castells, sexta en martillo en el Europeo de selecciones de atletismo

Atletismo. La atleta de Torredembarra le dio en Polonia seis puntos al equipo español, que seguirá entre los grandes del continente

Francesc Joan

Whatsapp
Berta Castells, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona del pasado verano. FOTO: DT

Berta Castells, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona del pasado verano. FOTO: DT

La atleta de Torredembarra Berta Catells fue sexta en la prueba de lanzamiento de martillo del Europeo de selecciones celebrado en Bydgoszcz (Polonia) y le dio seis puntos al equipo español, que finalizó sexto y seguirá entre los grandes de Europa pese a que la máxima categoría se reduce de doce a ocho equipos.

Castells realizó un mejor lanzamiento de 65 metros y 35 centímetros en su primer tiro; hizo nulo en el segundo y en el tercero se fue hasta los 64.67 m. La prueba fue ganada por la francesa Alexandra Tevernier, con 72.81 m.; segunda fue la polaca Joana Fiodorow, con 72.13; y tercera la ucraniana Iryna Klymets, con 71.67 m.

Las mejores actuaciones del equipo español corrieron a cargo de Orlando Ortega (110 m vallas), Fernando Carro (3.000 m obstáculos) y Adel Mechaal (3.000) que se adjudicaron la victoria en sus respectivas pruebas en Bydgoszcz (Polonia).

La anfitriona Polonia obtuvo su primer título continental en la división de oro con 335 puntos, seguida de Alemania (315,5), Francia (305,5), Italia (304), Gran Bretaña (302,5), España (285,5) y Ucrania (218), los siete equipos que seguirán en la máxima categoría dentro de dos años en Minsk, junto a Portugal, que asciende.

La torrense Berta Castells, al Europeo de selecciones de atletismo

Berta Castells figura en la lista de convocados por la Federación Española para competir en el Campeonato de Europa de selecciones de atletismo, en la ciudad polaca de Bydgoszcz, del 9 al 11 de agosto.

Temas

Comentarios

Lea También