Berta Castells vuelve a lanzar por encima de los 70 metros

La atleta torrense se acerca a la mínima mundialista con la mejor marca española del año y la segunda de la historia, 70.26m

16 julio 2017 18:25 | Actualizado a 17 julio 2017 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berta Castells volvió este fin de semana a su pista talismán. En el Estadi del Congost de Manresa inscribió hace un año su récord de España (70.52m). Algunos de los recuerdos más dulces de su carrera están grabados en esa zona de lanzamientos.

Este sábado, en el mismo escenario donde se convirtió en la primera española en batir los 70 metros, volvió a lanzar el martillo por encima de esa barrera y lo hizo en dos ocasiones. Se quedó a sólo 26 centímetros de su plusmarca con un lanzamiento de 70.26 que ya es el segundo mejor registro español de la historia.

La atleta de Torredembarra completó un concurso sobresaliente en Manresa (70,23 - 70,26 - 69,11 - 68,60 - 69,10 - 67,02) para adjudicarse sin problemas el 8º Memorial Julio Álvarez y evidenciar que llega al punto álgido de la temporada en un estado de forma pletórico.

El próximo fin de semana buscará su 14º título de campeona de España en Barcelona

Castells llegaba al Congost con una mejor marca del año de 68,32 conseguida tan solo dos días antes en Barcelona. Fue pisar su pista fetiche y pulverizar ese registro en casi dos metros. Después de un año vuelve a superar esa barrera de los 70 metros y coquetea de nuevo con ampliar su techo por 16ª vez (desde que logró su primer récord el año 2001).

La lanzadora del Valencia Club de Atletismo llegará lanzada a por su 14º cetro estatal en el Campeonato de España que se disputará en Barcelona este fin de semana. Además, se acerca a su gran objetivo de la temporada, clasificarse para el Mundial de Londres que se disputa del 5 al 13 de agosto. La mínima que exige la Federación Internacional (IAAF) es de 71 metros.

Por otra parte, el Memorial Julio Álvarez tuvo a otra protagonista tarraconense, Montserrat Montañés, que compite para el Club Atlètic Manresa. La joven lanzadora logró en la prueba de martillo un nuevo récord para la entidad en categoría promesa y júnior con un registro de 49,57 metros en su segundo intento.

Comentarios
Multimedia Diari