Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CICLISMO

Betalú revalida título en la Títan Desert

El de Amposta logra su segundo título seguido con sólo 35 segundos de ventaja respecto a Roberto Bou

Redacción

Whatsapp
Imagen del Betalú celebrando su segunda Títan. Foto: Gaes Titan Desert by Garmin

Imagen del Betalú celebrando su segunda Títan. Foto: Gaes Titan Desert by Garmin

La duodécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin será recordada por sus espectaculares paisajes, su dureza extrema y por la batalla titánica que han protagonizado Josep Betalú y Roberto Bou, en una carrera con emoción hasta el final. El ampostino Betalú se ha impuesto únicamente por 35 segundos en la general, en la edición más ajustada de la historia. La última etapa se la ha adjudicado el colombiano Diego Alejandro Tamayo.

Tras 612 kilómetros repartidos en 6 etapas, por fin los titanes han conseguido la piedra de finisher, ganada con mucho esfuerzo y superando todas las adversidades posibles: dunas, desierto, jornadas de más de 100km con viento y calor extremo… La Titán han sido una auténtica proeza para todos los bikers.

El más rápido ha sido por segundo año consecutivo Josep Betalú, que ya ganó en 2016 y que con 40 años consigue repetir hazaña en el desierto. El relevo generacional está garantizado con un rival como Bou, de sólo 24 años y que en la etapa Garmin ofreció una exhibición en la navegación. Tan sólo una fortaleza extrema de Betalú en las dos siguientes jornadas le permitieron recuperan una renta de más de 6 minutos y poder celebrar así su victoria en Maadid.

Desde la edición de 2008, cuando Roberto Heras se impuso a Joan Llordella por 38 segundos, no se vivía un final tan ajustado en la meta. Además, Betalú se convierte en el segundo ciclista más laureado de la historia de la Titan, con dos triunfos, sólo por detrás del propio Heras con cuatro.

“Es una carrera que se adapta perfectamente a mí y es muy especial. Bou ha hecho vibrar la carrera y ha sido muy emocionante, y por eso se recordará más mi victoria. Estaba muy confiado de mis fuerzas y pude recuperar todo el tiempo perdido tras la tercera etapa. Rivales de este calibre engrandecen mi triunfo “, ha explicado Betalú en meta, que ha alabado a sus compañeros de equipo del Doctore-BMC, Raúl Hernández y Aitor Hernández.

La etapa de hoy dejaba poco margen para recortar, ya que únicamente era de 51km. En una jornada de nervios, el vencedor de 2015, Diego Alejandro Tamayo, ha conseguido dejar huella siendo el más rápido de un reducido número de escapados, con un tiempo de 1:40:45. Por su parte, y sin hacer mucho ruido, el argentino Ignacio Ariel Gili ha logrado subir por primera vez al podio de la Titán con una actuación muy regular y sin errores.

En féminas Anna Ramírez también ha conseguido su segundo triunfo absoluto, después del de 2015. Ramírez ha mantenido un duelo a tres con Ramona Gabriel y la cubana Olga Anabel Echenique que se decidió en la etapa Garmin. Hoy la cubana ha vuelto a ganar la última etapa en Maadid y completa el podio en tercera posición, tras Ramona Gabriel, y la estratosférica Ramírez.

La mítica llegada en Maadid ha dejado grandes momentos emotivos, especialmente para aquellos ciclistas que saben el sufrimiento que implica finalizar una carrera de ensueño como la Gaes Titan Desert by Garmin. Cada uno por su propio reto, por su propio sueño, han podido disfrutar de la carrera más dura y épica del mundo en MTB.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También