Bienve Front vivirá sus quintos Juegos Olímpicos en Tokyo

El ampostino acudirá como técnico de la selección chilena de remo, que ha mejorado mucho desde su llegada

04 mayo 2021 11:10 | Actualizado a 04 mayo 2021 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muy pocas personas pueden contar que han vivido la gran experiencia de estar en siete ediciones de los Juegos Olímpicos, como es el caso de Bienve Front, que este verano en Tokio, podrá estar presente en lo que será su quinta cita olímpica, octava si se cuentan las que estuvo como público.

En tres ocasiones fue como espectador, en Moscú (1980), su primera en la capital rusa como integrante del grupo de INEF de Madrid, Barcelona (1992) y Londres (2010). Las restantes cuatro Seúl (1988), Atlanta (1996), Atenas (2004), como técnico de la selección española y Río de Janeiro (2016), de la chilena.

El técnico ampostino reconoce que representa todo un privilegio:«Como entrenador para mí es un orgullo el estar a punto de afrontar la quinta edición de unos Juegos Olímpicos, siempre con clasificación previa o repescas, no por criterio federativo, lo que representa aún una mayor satisfacción».

Bienve Front estará en la capital japonesa como técnico de la selección chilena, que tras su llegada ha experimentado una gran progresión, y después de haber logrado la clasificación de una embarcación, el doble scull de peso ligero de Eber Sanhueza y César Abaro.

«Es una embarcación muy competitiva y rápida, que tiene posibilidades de clasificarse para las semifinales, que en principio es nuestro objetivo», explica el ebrense.

Además, aún no descarta acudir con más representación a la cita olímpica: «Estamos pendientes de la clasificación de la repesca clasificatoria olímpica en el mes de mayo en Lucerna, donde pienso que también tenemos posibilidades con el dos sin timonel femenino de peso ligero de Yoselyn Cárcamo y Isidora Niemeyer».

Comentarios
Multimedia Diari