¡Bienvenido a casa, Rocha!

El mediocentro cacereño firmará por dos temporadas, hasta junio de 2020, con el Nàstic después de rescindir contrato con el Real Oviedo

04 julio 2018 18:06 | Actualizado a 17 julio 2018 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace dos años y medio, en una sala de prensa del Nou Estadi llena y con lágrimas a lado y lado de la mesa de protagonistas, David Rocha (Cáceres, 33 años), se marchaba confiado en que «volveré a Tarragona, que considero mi casa». Una promesa que cumplirá en los próximos días. El mediocentro extremeño regresa al Nàstic para convertirse en la primera incorporación de la temporada 2018/19.

El fichaje de Rocha, que se anunciará en las próximas horas, es visto por el club como altamente necesario. La marcha de Xavi Molina al KAS Eupen y Tejera al Oviedo, han dejado al vestuario del Nàstic escaso de liderazgo. El club y el cuerpo técnico cuenta con que Manu Barreiro asuma galones, pero ese vacío sentimental requería de una figura con fuerza en la grada. Un futbolista que el Nou Estadi sintiera como suyo y representara como nadie el sentimiento nastiquero. David Rocha, uno de los grandes líderes del Nàstic del ascenso, autor del 2-0 en el partido frente al Huesca del play-off, encaja perfectamente en ese rol de vínculo emocional.

Su importancia también responde a la necesidad de un centrocampista con capacidad de interpretar el partido y controlar el ritmo del mismo. Cualidades que Rocha demostró perfectamente en Tarragona y que ha seguido haciéndolo en Oviedo, equipo al que recaló después de su corta aventura en los Houston Dynamo de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

A su regreso a la liga española, Rocha ha disputado 64 partidos en las dos temporadas que ha vestido la camiseta del conjunto asturiano. Esto supone tres de cada cuatro partidos y con un rendimiento notable.  La no clasificación del Oviedo a los play-off de ascenso a Primera división ha provocado una profunda limpieza en la plantilla. El club ovetense busca renovar al equipo y desprenderse de los jugadores con menos opciones de partida a acumular minutos.

El fichaje del exgrana Sergio Tejera ha empujado a la salida de Rocha. El jugador firmó la rescisión de contrato con los carbayones para tener vía libre de poder aceptar la oferta del Nàstic y comprometerse con el club tarraconense hasta junio de 2020. No era la única propuesta que ha recibido Rocha este verano. Tenía otras ofertas interesantes, pero la llamada del Nàstic era irrechazable. 

En estos dos años y medio de ausencia nadie ha podido olvidarse de los ‘Rochazos’ con los que rompió redes y escuadras vestido de grana. Empezando por un trallazo tremendo ante el Olímpic de Xàtiva con 0-1 en el marcador y las esperanzas de play-off reducidos a un golpe de suerte. Llegó de las botas de uno de los mejores futbolistas que han pasado por el vestuario del Nou Estadi en los últimos años. Desde que se marchó de Tarragona, Rocha nunca ha perdido de vista al Nàstic. Ni como aficionado, ni tampoco sopesando su regreso. Ha habido varios acercamientos, pero las circunstancias lo impidieron. Agua pasada. Rocha está de vuelta.

 

Comentarios
Multimedia Diari