Boada continúa una temporada más en el CBT

Será la cuarta temporada del base surgido de la cantera, mientras que David Fernández podría ser el siguiente en renovar

19 mayo 2017 22:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Bàsquet Tarragona comienza a configurar la plantilla para la ilusionante temporada que comienza en la LEB Plata. Ayer el club y Fernando Boada llegaron a un acuerdo para renovar al base surgido de la cantera por una temporada más, la cuarta en la primera plantilla azulona.

La temporada pasada Boada disputó 27 partidos con una media de cerca de 13 minutos por encuentro. El buen rendimiento que mostró en los minutos de descanso que ofrecía a David Fernández le han hecho merecedor de esta renovación, a pesar de que el club tarraconense pudiera contar con otras opciones.

El entrenador del CBT, Berni Álvarez, valoraba positivamente la continuación del canterano: «Fernando es un jugador que debe seguir creciendo. El año pasado fue su primera campaña como profesional». Además, el míster destaca que Boada no sea un jugador que se obsesione con los números (ya que sumó un punto por partido la temporada anterior) y que siempre «trabaje para el equipo». Así mismo, también ensalzó su capacidad de «complementarse bien con David Fernández».

Para Berni otro elemento clave en larenovación del joven base es que se trata de un jugador surgido de la cantera, «un chico de la casa que sabe que puede mejorar». Por esta razón, el míster decidió confiar en él y descartar otras opciones que se barajaban.

Por su parte, Fernando Boada valoró positivamente la posibilidad de continuar en el equipo donde se ha formado, el Club Básquet Tarragona. El joven base destaca que está «con mucha ambición» y que luchará para poder tener más minutos y de esta forma «ayudar al equipo a conseguir los objetivos». Sobre cuáles pueden ser estas metas, Boada se muestra ambicioso: «El equipo debe aspirar a conseguir la salvación matemática lo antes posible, y después esperar a estar más arriba». Para finalizar dejó una pregunta en el aire: «Por qué no mejorar lo del año pasado?».

Tras cerrarse la primera renovación del curso, el club tarraconense trabaja para cerrar las siguientes. La ampliación de contrato que está más cercana es la del base David Fernández, pieza clave en el cuadro de Berni Rodríguez. Las negociaciones entre ambas partes están ya muy avanzadas, siendo posible su anuncio oficial en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari