Boris Voykov, fichaje foráneo del CB Valls

El alero búlgaro de 1'97 llega para reforzar el juego exterior del conjunto dirigido por Oriol Pozo

03 noviembre 2021 11:23 | Actualizado a 03 noviembre 2021 14:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls anunció hace un par semanas la marcha de Daniel Melinfowu. El jugador americano había sido el elegido para reforzar y subir el nivel del juego interior. Su rendimiento no terminó de satisfacer a los rojiblancos y esto desencadenó en la salida del interior.

Este movimiento se hizo con la idea de poder reforzar el juego exterior. Fue una decisión consensuada y que ayer tomó el sentido del mundo con la llegada de Boris Voykov. El jugador búlgaro se trata de un alero de 1’97 metros de tan solo 21 años que llega procedente  del Chernomorets, conjunto de la Segunda División de su país, en el que estaba promediando más de 31 puntos y 9 rebotes partidos. Son estadísticas brutales que tendrá que refrendar en el baloncesto español en la que será su primera aventura lejos de su país. 

En su trayectoria ha jugado en el Chemomorets Burgas (2015-2016), el BC Beroe (2016-2018), Champions 2006 Sofia (2018-2019), Chemomorets (2020-2021). 

Oriol Pozo, técnico del CB Valls, define al búlgaro: «Es un alero con buena capacidad para el tiro de media distancia y sobre todo dsde el tiro exterior. Es un jugador que también tiene capacidad para generarse sus propios tiros y creo que nos ayudará».

El entrenador rojiblanco también explica la decisión de apostar por la llegada de un alero en lugar de un pívot tras la baja de Melinfowu: «Con la baja de Daniel sabíamos que en el mercado estaba muy complicado encontrar un ‘5’ y el hecho que tuviese que ser europeo complicaba todo más. Para suplir la baja de Daniel hemos pasado a Sergi Doménech del 3 a 4 y a Marcus Vinicius del 4 a 5. El equipo está jugando bien con esta distribucion y hemos buscado un 3 que pueda ocupar el puesto de Sergi Doménech en la rotación».

Un factor clave a la hora de apostar por el búlgar es el hecho de que llega con rodaje en sus piernas: «Esperemos que se adapte bien al equipo. Hasta hace una semana estaba compitiendo y con muchos minutos y eso permite que tenga ritmo de partido y eso ha sido un aspecto que hemos valorado mucho a la hora de incorporarlo».

Por último, Oriol Pozo quiere contar con el jugador para el partido del domingo ante el Olivar, pero todavía no es seguro: «Dependerá del transfer para ver si lo podremos tener el domingo o no».

Comentarios
Multimedia Diari