Bou se reencuentra en Estados Unidos y corta la racha triunfal de Raga

Vuelve a alejarse en el liderato mientras Cabestany sale del podio

19 mayo 2017 22:12 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Toni Bou (Montesa) venció este sábado en la séptima ronda del Mundial de Trial en la primera jornada del Gran Premio de Estados Unidos en Stepping Stones Ranch. El piloto de Piera se reencontró en el trazado de Rhode Island con su mejor versión y cortó la racha de tres victorias consecutivas de Adam Raga (Gas Gas), que se queda ahora a 31 puntos del liderato.

En la prueba de ayer, Bou se adelantó rápidamente en la primera vuelta sobre el piloto de Ulldecona. El defensor del título mundial ofreció a la primera su mejor manga, con sólo 9 penalizaciones, por las 21 de Raga. En los otros dos giros, Bou siguió ampliando la renta para concluir con un total de 37 puntos de penalización por 69 del piloto ebrense.

Por detrás de Bou y Raga se clasificó por primera vez en el podio el gallego Jorge Casales (Beta Factory), en tercer lugar con 78 puntos de penalización gracias a una gran segunda vuelta al circuito norteamericano. Albert Cabestany (Sherco Factory), por su parte, se tuvo que conformar con la cuarto posición, con 83 puntos, a sólo cinco del tercer cajón. El tarraconense, no obstante, volvió a clasificarse por delante de su principal rival, Jeroni Fajardo (Beta Factory), que fue quinto con 91 puntos.

A falta de disputar cinco pruebas (dos por cada gran premio más la de esta madrugada), Toni Bou aventaja en 31 puntos a Raga y en 72 a Jeroni Fajardo en la clasificación provisional del Mundial. Por su parte, Cabestany es cuarto a 85 puntos del líder y recorta un poco más la distancia con el podio, que se queda a 13 puntos.

Esta madrugada se ha disputado la segunda jornada de este séptimo gran premio en el mismo escenario de Stepping Stones Ranch. Después de este fin de semana, el Mundial se decidirá por completo en la península ibérica. Tras la cita en Estados Unidos quedarán sólo los grandes premios de Portugal, el 5 y 6 de septiembre, y España, una semana después.

Comentarios
Multimedia Diari