Brisasol Salou suma su segunda victoria seguida ante El Olivar (88-97)

Baloncesto. El conjunto de la Costa Daurada rompió el partido en el tercer cuarto y controló los arrebatos aragoneses en el último periodo

21 febrero 2021 19:44 | Actualizado a 21 febrero 2021 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Brisasol CB Salou superó al Belsué Seguros El Olivar en la pista aragonesa (88-97) y encadena su segunda victoria consecutiva. Los de Jesús Muñiz fueron se sobrepusieron a la importante baja de Óscar Ngomo, convocado con la selección de Guinea Ecuatorial para el AfroBasket, y consiguieron una victoria importantísima para encarar con buenas sensaciones el tramo final de la temporada.

Los salouenses mandaron durante todo el partido aunque no fue en el tercer periodo cuando consiguieron distanciarse en el marcador ampliamente. Xavi Costa y Gonzalo Balta asumieron el protagonismo en el primer cuarto disputado que finalizó con ventaja visitante (23-26). Todos los intentos salouenses por marcar distancias eran abortados por los locales con apuros. La misma tónica se mantuvo en el segundo parcial. A falta de cuatro minutos el resultado era 43-43. No fue hasta los últimos segundos del cuarto cuando Moreno y Catani dieron el impulso necesario para irse al descanso con 7 de margen (49-56).

El tercer cuarto fue decisivo. Un triple de Catania dejaba a los locales por debajo de la barrera de los 10 puntos (51-63) y encarrilaba el triunfo. El parcial de la tercera manga fue claramente favorable a los tarraconenses (15-22 para dejar el marcador en 64-78). Todo parecía listo para sentencia pero la reacción de El Olivar obligó al Brisasol Salou a volver a pelear para evitar que se escapara el triunfo. CJ Barksdale que había anotado 9 puntos en los tres primeros cuartos se endolló para sumar 10 tan solo en el último parcial. El jugador de Virginia (EE.UU.) acabó el duelo con una valoración de 34 puntos gracias a sus 19 puntos y 8 rebotes.

La próxima semana el Salou recibirá al colista Sant Cugat Negre.

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2194532

Comentarios
Multimedia Diari