Más de Deportes

Deportes REMO

Bronce para Aina Cid y Virginia Díaz en el Europeo de remo

Es el tercer podio consecutivo continental para la ampostina y su compañera

Enric Algueró

Whatsapp
Aina Cid y Virgina Díaz, con  su medalla. FOTO: DT

Aina Cid y Virgina Díaz, con su medalla. FOTO: DT

Aina Cid (CN Amposta) y Virginia Diaz (Raspas del Embarcadero de Guecho) han vuelto a subir al podio del Campeonato de Europa, en esta ocasión colgándose la medalla de bronce en Varese, tras el oro de Lucerna el 2019, y la plata de Poznan de la pasada edición. El dos sin timonel de la selección española, dirigido por el técnico tortosino Xavi González, ha ido aumentando su ritmo para terminar muy cerca de las dos primeras embarcaciones.

La regata ha comenzado con una fuerte salida de las rumanas Adriana Ailincai y Iuliana Buhus, campeonas del año pasado, y las irlandesas Aileen Crowley y Monika Dukarska, dominando en los primeros 500 metros, Las representantes de Gran Bretaña, ausente en la pasada edición , Helen Glover y Polly Swann, han impuesto un fuerte ritmo a partir de la mitad de la prueba y se han situado en primera posición.

Aina y Virginia han ido remontando posiciones y superando a las croatas y griegas y posteriormente a las irlandesas para acercarse cada vez más a las dos primeras clasificadas, protagonizando un emocionante final. Gran Bretaña se ha llevado la medalla de oro con un tiempo de 7:02:73, con la plata para Rumanía con 7:03:02, y el bote hispano 7:03:75, a un 1:02 y 73 centésimas respectivamente. A continuación también muy cerca ha entrado la embarcación de Grecia de María Kyridou y Chistina Bourmpou con 7:94:28, y ya más alejadas en quinta posición las hermanas Ivana y Josipa Jurkovic, y el bote irlandés.

La embarcación del cuatro sin timonel con Victoria Cid y Núria Puig del CN Amposta, Aitzpea González (Santiagorrak Irún) e Iria Jarama (Olímpico do Mandeo), con el ampostino David Morales como técnico, han finalizado en undécima posición, después de ocupar la quinta plaza en la final B, con un tiempo de 7:01:37, superadas por Ukrania que se impuso en la regata, Dinamarca, Polonia, Francia y por delante de Alemania

Temas

Comentarios

Lea También