‘BruGOL’ se desata en el Mirandés

Roger Brugué ‘Brugui’, exfutbolista del Nàstic y la Pobla, confirma su progreso en Anduva con cuatro goles y una asistencia

02 noviembre 2021 19:50 | Actualizado a 03 noviembre 2021 07:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Anduva está naciendo un nuevo ídolo llamado Roger Brugué ‘Brugui’. Igual hay que apodarle ‘BruGOL’ si sigue así. ¿Les suena verdad? El exfutbolista del Nàstic ha caído de pie en una Segunda División en la que se está destapando y confirmando el progreso que se le intuía en Tarragona. Siempre ha sido una zurda especial y delicada, pero es que ahora le ha añadido una mordiente que la convierte en diferencial. El jugador de Bàscara suma ya cuatro goles en lo que va de temporada, siendo el segundo máximo goleador del Mirandés.

El último lo logró en una Romareda que silenció en el 95’ con un zurdazo inapelable para Cristian Álvarez a la media vuelta. Lo celebró con rabia y emoción. Fue un gol dedicado a su abuelo que justo hacia un año que había fallecido. Fue un día antes de un Nàstic-Olot, un encuentro que el gerundense jugó, repartió una asistencia y demostró su compromiso absoluto con un escudo al que siempre ha respetado y amado. De hecho, sigue siendo socio grana y sigue la actualidad grana y los partidos del Nàstic siempre que puede.

Estos números goleadores que lleva el gerundense invitan a pensar que está siendo una pieza indiscutible en el once inicial del Mirandés. Sin embargo, lo cierto es que Brugui no está siendo titular en la mayoría de partidos, pero eso no le supone impedimento para rendir al máximo nivel. Siempre ha sido un futbolista con una personalidad arrolladora dentro del terreno de juego y ahora está demostrando una madurez evidente a la hora de gestionar sus suplencias. Cuatro goles y una asistencia en 343 minutos repartidos en 13 partidos en los que solo ha sido titular en tres de ellos. En otras palabras, Brugui ha marcado un gol cada 85 minutos que ha estado en el terreno de juego.

Brugui llegó a Anduva este pasado verano en calidad de cedido por el Levante de Primera División, equipo por el que firmó tras quedar libre y rechazar una oferta del Nàstic de renovación. Tanto jugador como club asumieron con naturalidad el adiós. Una oferta de Primera División era irrechazable y ambos lo entendieron.

Fue el premio a dos temporadas en Segunda División B en la que fue un futbolista diferencial por su talento, su pundonor y su personalidad. Lideró el ataque grana durante dos años consecutivos, siendo un jugador determinante y que marcaba diferencias con su zurda. Tanto Xavi Bartolo, primero, como Toni Seligrat, después, se rindieron al talento del de Bàscara y le entregaron las llaves del ataque. El futbolista gerundense aprovechó la confianza y se destapó. El año pasado firmó una primera vuelta excelsa en la que confirmó su progreso y terminó el curso con cinco goles y eso que estuvo en el dique seco varios partidos por una lesión sufrida en Andorra.

Este verano, ya en el Levante, completó una buena pretemporada con el conjunto granota. Tal fue su rendimiento que hubo dudas sobre si una cesión era necesaria, pero finalmente se dio. Hubo interés de muchos clubes de Segunda que querían contar con una zurda tan especial como la de Brugui, pero finalmente fue el Mirandés el proyecto elegido por el jugador. Aquel escenario era perfecto para su crecimiento.

De momento, el gerundense está aprovechando su retorno a la Segunda División. En Anduva se le comienza a tener como uno de esos jugadores fetiche. Ya lo fue en Tarragona y en el Mirandés ya está demostrando de lo que es capaz. Cuatro goles en 13 jornadas son números que confirman el progreso. A Brugui le han querido poner muchas veces un techo, pero lo cierto es que de momento no se le intuye. Tarragona y el Nàstic no le olvidan y se alegran de sus éxitos. Brugui siempre será ‘uno di noi’.

Comentarios
Multimedia Diari