Brugui jugará en el Mirandés

El exfutbolista del Nàstic que fichó este verano por el Levante de Primera División militará en calidad de cedido en Anduva, escenario en el que buscará crecer

16 agosto 2021 10:40 | Actualizado a 16 agosto 2021 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Brugui finalizó su relación con el Nàstic el pasado 30 de junio cuando el contrato que les unía llegó a su fin. El futbolista gerundense decía adiós a Tarragona cinco años después de llegar a la Pobla procedente del Figueres. Sus dos últimos magníficos cursos en el primer equipo, siendo el jugador más destacado, le abrieron las puertas del Levante de Primera División. El conjunto grano estuvo hábil para ganar una dura pugna con otros clubes que también le deseaban.

El jugador de Bàscara ha realizado la pretemporada bajo las órdenes de Paco López y ha ofrecido un buen rendimiento. El salto de dos categorías apenas lo ha acusado y en los amistosos ha acumulado buenas actuaciones. Sin embargo, el overbooking de jugadores en fase ofensiva de los azulgranas ha provocado que finalmente se le haya buscado una cesión. Hubo muchos clubes de Segunda División que levantaron la mano para llevárselo cedido, pero finalmente ha sido el Mirandés el que ha ganado la pugna.

En Anduva ya llevan varias temporadas en las que no les tiembla el pulso a la hora de apostar por el talento joven. Están rompiendo con el molde de equipos veteranos con pinceladas de jóvenes que suelen abundar en la categoría de plata. El año pasado les salió bien, siendo uno de los equipos más divertidos y logrando la salvación con relativa tranquilidad.

Este año la apuesta sigue siendo la misma y se ha apostado por la llegada de jugadores jóvenes que el año pasado brillaron en Segunda B como Ramón (Cornellà), Gelabert (Castilla) o el propio Brugui (Nàstic). Todo ese ramillete de nobeles estará bajo las ordenes de Lolo Escobar, técnico que ha aterrizado en el banquillo de Anduva este verano para sustituir a José Alberto que ha firmado por el Málaga.

Precisamente el club boquerón y la Rosaleda serán los testigos del debut de Brugui y el Mirandés esta temporada en Segunda División. Será hoy a partir de las 20.00 horas y se espera que el exjugador del Nàstic tenga esta tarde sus primeros minutos con la zamarra del club de Miranda. A pesar de que ha completado pocos entrenamientos con sus compañeros, el extremo de Bàscara ha llegado en plena forma e incluso tiene opciones de ser titular.

Por otro lado, Brugui no se olvida de un Nàstic al que sigue con detalle y cariño desde la distancia. Mantiene relación con muchos futbolistas del vestuario e incluso ha renovado su carnet de socio a pesar de no pertenecer ya a la entidad tarraconense. Desde Tarragona también se le seguirá la pista a un jugador que conquistó a la afición con su talento y su pundonor sobre el verde.

Comentarios
Multimedia Diari