Bruno Perone: 'Aquí se juega mucho más rápido que en Brasil'

Entrevista al jugador del Nàstic, uno de los refuerzos del club grana durante el mercado invernal

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Bruno Perone (Sao Paulo, 29 años) fue una de las incorporaciones del Nàstic durante el mercado invernal. Llegó procedente del Willmington Hammerheads estadounidense. Antes había desarrollado su carrera entre la Liga brasileña, la Premier League (Queens Park Rangers, 2011-12), la Superliga india (Kerala Blasters, 2015) y la Segunda española (Xerez, 2010), su primera experiencia europea.

 

- ¿Qué le pasa al Nàstic?

- La situación es un poco difícil, pero he visto un progreso del equipo desde que estoy aquí;el Nàstic va cada vez a más; eso nos va bien y nos da confianza de que podemos hacer mejor las cosas y superar este bache por el que atravesamos.

 

-El equipo es colista y está a cinco puntos de la permanencia. ¿Podrá salir?

- Queda mucho aún. La Liga es muy larga. Estamos en el camino correcto y hay que seguir trabajando. Queremos salir cuanto antes, pero lo conseguiremos poco a poco.

 

- Tres de los próximos cuatro partidos son en casa. La sensación es que quizás pasa el último tren de la salvación...

- Es un momento muy importante, sí.Necesitamos una buena racha en estos tres partidos para salir de abajo. Yo y mis compañeros somos conscientes de esto. Lo vamos a dar todo para ganar estos próximos partidos, ya lo hemos hablado en el vestuario.

 

- El primero de esos tres encuentros es este sábado, ante el Alcorcón.

- Sí, y es el más importante de estos tres partidos en casa porque es el más próximo. No será nada fácil. Todos los equipos son complicados en esta categoría. Seguro que habrá que hacer un buen partido para ganar al Alcorcón y llevarnos los tres puntos.

 

-¿ Cómo se encuentra Bruno Perone?

- Muy a gusto, la verdad. Me encanta España, la Liga, el Nàstic, el estadio, la afición, la ciudad... y además estoy muy contento porque estoy jugando.

 

- Llegó a prueba con Vicente Moreno pero su entrenador es ahora Juan Merino. Ha atravesado por una situación un tanto extraña..

- En ningún momento pensé que podría suceder eso. Pero en el fútbol pasan estas cosas, y hay que estar preparado para todo. Yo entrenaba fuerte en busca una oportunidad y lo conseguí.

 

- Lo ha jugado todo con Juan Merino.

- Por suerte, sí. Jugar estos cinco partidos con el Nàstic me ha ayudado porque para mí era difícil viniendo de Brasil. Pero todos los futbolistas queremos venir aquí. Esta es una Liga muy fuerte.

 

- Ya jugó en España en 2010, en las filas del Xerez.

- Sí, fue la primera vez que salí de Brasil. Ahí fue donde empecé a enamorarme de España, de su fútbol, de la gente, del clima, de su gastronomía... Era mi primera vez en Europa y probé un fútbol distinto, por eso tenía ganas de volver.

 

- ¿Qué diferencia ha notado entre el fútbol brasileño y el español?

- Aquí se juga más rápido y más intenso, sin duda. EnBrasil hay más tiempo para tener balón y pensar; aquí no. Esa es la principal diferencia.

 

- Jugó también en Inglaterra, Estados Unidos e India. Qué tal le fueron esas experiencias?

- En Inglaterra se vive mucho el fútbol. La Premier Legue es la más fuerte de todas las Ligas que hay. Es muy física, hay muy buenos jugadores, se mueve mucho dinero... Aunque por el fútbol en sí me gusta más la Liga española, porque se juega más. A la Liga de Estados Unidos y la India aún les falta progresar. Todas las experiencias han sido buenas y me han ido bien para aprender a valorar muchas cosas.

 

- ¿Añora alguna cosa de Brasil?

- Hay muchas cosas buenas también, pero el fútbol es de Europa y para progresar tenía que venir aquí.

 

- Habla a menudo con su compatriota David Luiz (Chelsea).

- Crecimos juntos en la cantera del Sao Paulo, nos conocemos de entonces. Pasamos además juntos las vacaciones cuando estamos en Brasil, en su casa. Es muy buena persona y hablamos mucho de fútbol, porque jugamos en la misma posición.

 

- ¿Sigue al Nàstic?

- Sí, por supuesto. Después de cada partido me llama y hablamos del Nàstic;él sabe semana a semana lo que nos falta para salir de abajo.

Comentarios
Multimedia Diari