Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Bruno Perone convence al Nàstic

El club tramitará la ficha del central brasileño, que ha estado a prueba durante las últimas semanas

Francesc Joan

Whatsapp
Bruno Perone ha convencido al nuevo entrenador del Nàstic, Juan Merino. Foto: Pere Ferré

Bruno Perone ha convencido al nuevo entrenador del Nàstic, Juan Merino. Foto: Pere Ferré

El central brasileño Bruno Perone se convertirá en la cuarta incorporación del Nàstic una vez se abra el mercado invernal de fichajes. El defensa de Sao Paulo, de 29 años y que estaba a prueba desde el pasado 13 de diciembre, ha convencido a Juan Merino. El nuevo entrenador tenía la última palabra, aunque la dirección deportiva que comanda Emilio Viqueira había dado también luz verde a su contratación.

Las características de Perone y sobre todo su 1,95 metros de estatura deben servirle al Nàstic para ganar potencial sobre todo en el juego aéreo, una de las grandes debilidades del equipo tarraconense que ha recibido un tercio de sus goles en contra en jugadas de estrategia. También le beneficiará en ataque, donde el Nàstic es incapaz de marcar de cabeza.

Su último equipo había sido el Wilmington Hammerheads, equipo que compite en la USL Pro, la tercera liga de Estados Unidos. Con anterioridad había jugado en el Xerez en la campaña 2010-11, en Segunda. Allí había coincidido con el exentrenador grana Vicente Moreno y con Emilio Viquiera, de ahí su llegada a Tarragona para someterse a esta prueba. Después de su experiencia española, Bruno se marchó a la Premier League inglesa. Estuvo un año en el Queens Park Rangers con el que disputó dos partidos, uno de liga y otro de Copa (EFL). Luego regresó a Brasil, donde pasó por distintos equipos -Tombense, Linense, Icasa, ABC y Novorizontino- hasta que 2015 inició una nueva aventura en la India Super League con los Kerala Blasters. Y de allí hasta los Estados Unidos.

Su llegada propiciará posiblemente la salida de Lopo, sea en forma de cesión o de rescisión.El club le busca un club donde el defensa barcelonés de 36 años pueda acabar la temporada. El pasado jueves su representante, el exfutbolista Dani Garcia, estuvo en las instalaciones del Nou Estadi negociando. Lopo llegó iniciada la pretemporada y, a pesar de su experiencia y veteranía, su participación ya fue escasa con Vicente Moreno (450 minutos). La sanción de cuatro partidos que recibió tampoco ayudó a que tampoco se conviertiera en un habitual.

Con el alta federativa de Bruno Perone serán cuatro las incorporaciones del Nàstic en este mercado invernal. Antes se concretaron los fichaje de Achille Emaná, procedente del Tokushima Vortis de la Liga japonesa; Manu Barreiro, tras rescindir con el Alavés de Primera División; y el centrocampista Luismi, cedido hasta final de temporada por el Valladolid de Segunda. Con ellos cuatro el Nàstic quizás dé por finalizado el capítulo de fichajes, a no ser que surja alguna muy buena oportunidad a partir de ahora.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También