Bueno y Rivera culminan su semana grande de pádel en el Reus Monterols

Vencieron el Gran Slam tras plantarse en octavos del WPT en Suecia, al igual que Osoro y Brito 

30 junio 2019 17:34 | Actualizado a 01 julio 2019 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Toni Bueno y Rubén Rivera y las argentinas Nelida Brito y Aranzazu Osoro culminaron con su victoria en el Gran Slam de pádel disputado en el CT Reus Monterols una muy buena semana de pádel para ambas parejas en la que alcanzaron además los octavos de final del Swedish Open del World Pádel Tour. 

Bueno y Rivera guardaban aún las últimas fuerzas para hacerse con el título en la final reusense, ante Nelson Adrián Biglieri y Marc Quílez. Les derrotaron por 7/6 y 6/3 en un gran partido de los cuatro que se decidió por detalles y en el que los subcampeones levantaron un 4-2 adverso para forzar el tie-break. Hubo puntos espectaculares y muy aplaudidos por los aficionados.

En la segunda manga Bueno y Rivera estuvieron más entonados y regulares y llevaron la iniciativa en el juego, esta vez hasta el final.Se adjudicaron la victoria, la primera por cierto como tándem en las pistas del Reus Monterols, y confirmaron que son la mejor pareja del circuito catalán del momento.

Lo corrobora además su magnífica actuación en el Swedish Open, donde superaron dos partidos de previa y los 1/16 de final ya del cuadro principal; ya en octavos tuvieron contra las cuerdas a Luciano Capra y Miquel Lamperti, a los que ganaron 6/3 el primer set y forzaron el tie break en el segundo (6/7 en contra), para caer finalmente en el tercero por 6/0.


Tonet, semifinalista
Casi sin descanso, tras enlazar con la cita sueca, en el Monterols alcanzaron la final tras vencer los dos partidos de octavos y cuartos de final y en semifinales, a Ricardo Martínez y Adrià Mercadal por 7/6 y 6/4. Mientras, Biglieri y Quilez derrotaron a Enric Sanmartí y el tarraconense Tonet Sans por 6/4 y 6/1.

En la final femenina Nelida Brito y Aranzazu Osoro vencieron con mayor facilidad a Cristina Gomis y Nicole Traviesa por 6/3 y 6/1. Las campeonas suman de este modo otra victoria en el circuito catalán de pádel en el que son las números uno y grandes dominadoras desde hace tiempo.

En las semifinales reusenses habían derrotado a Eva Gayoso y Xenia Clasca por un doble 6/2, mientras que Gomis y Traviesa se impusieron a Nuria Rivas y Laia Bonilla por 6/2 y 6/0.

Brito y Osoro venían, como Bueno y Rivera, de protagonizar un buen torneo en el Swedish Open del World Pádel Tour. En su caso vencieron en los 1/16 de final a Alba Galán y Victoria Iglesias por 7/6 y 6/2, aunque en octavos cayeron por 6/4 y 6/2 ante las portuguesas Ana Caterina Nogueira y Paula Josémaría Martín, flamantes subcampeonas del torneo sueco.

En la Tercera categoría masculina de este Gran Slam disputado en las pistas del CT Reus Monterols la victoria fue para Martí Díaz y Jordi Creixell ante Ivan González y Carlos Guiral por 7/6 y 6/3.

Comentarios
Multimedia Diari