Buffon busca coronar su leyenda

El guardameta de 39 años quiere terminar su carrera en lo más alto, y que mejor manera que ganando su primera Champions. El bianconero perdió dos finales, en 2003 y 2015, ante el Milan y el Barça. 

01 junio 2017 16:43 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, buscará el 3 de junio en Cardiff (Gales) contra el Real Madrid coronar su leyenda con la que sería su primera Copa de Europa, el único título que le falta a nivel de club.

A sus 39 años, Buffon es el líder indiscutible del vestuario del conjunto turinés y contribuyó de forma decisiva en el trayecto del Juventus hasta Cardiff: un camino que quiere culminar levantando la "Orejona", tras las dos finales perdidas en 2003 y 2015.

El portero italiano admitió en el pasado que, a pesar de pensar que la final de Berlín de hace dos años pudiera suponer su última oportunidad, nunca paró de abrigar el sueño de volver a jugarse el trofeo, una ocasión que consiguió de nuevo en este curso.

Tras ganar el sexto título liguero consecutivo y levantar la Copa Italia, Buffon está determinado en poner sus manos sobre la Copa de Europa para dar otro paso en una brillante carrera que aún está lejos de llegar a su fin.

Sin embargo, el guardameta ya sabe lo que es ganar un trofeo europeo, ya que levantó la Copa UEFA con el Parma en la temporada 1998/1999 cuando tenía apenas 21 años, aunque levantar el título de la competición más importante a nivel de clubes tendría un sabor distinto.

A pesar de su edad, el portero italiano sigue representando una garantía para el Juventus, tanto a nivel de personalidad como a nivel de méritos deportivos.

En este curso, Buffon es el arquero menos goleado de la Liga de Campeones, con sólo 3 goles recibidos, y mantuvo su portería imbatida contra algunas de las mejores delanteras del mundo, como la del Barcelona.

El internacional italiano fue protagonista con unas intervenciones determinantes contra el club catalán, sobre todo en el duelo de ida, cuando negó al español Andrés Iniesta y al uruguayo Luis Suárez unos goles que hubieran podido cambiar esos cuartos de final.

Tras establecer la quinta mejor racha de partidos sin recibir goles en Europa (690 minutos), Buffon tratará de cortar el vuelo del Madrid y del portugués Cristiano Ronaldo, que viene de marcar 8 goles en los últimos cuatro partidos europeos.

El número 7 del club blanco subió el nivel de sus prestaciones de paso con el crecimiento de la importancia de los compromisos y se medirá con Buffon en un duelo particular del que también podría salir el próximo ganador del Balón de Oro.

El partido de Cardiff supone además una posibilidad para vengarse de las decepciones sufridas en las últimas dos finales: la primera en Manchester contra el Milan y la segunda, ya citada, en Berlín contra el Barcelona.

Tenía 25 años Buffon cuando disputó su primera final; allí, tuvo que rendirse en los penaltis contra el Milan del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Doce años después, el arquero volvió a caer, esta vez ante el Barcelona de Luis Enrique y los goles de croata Ivan Rakitic, Suárez y el brasileño Neymar Júnior.

Tras conquistar como protagonista ocho títulos ligueros, cuatro Copas Italia, seis Supercopas nacionales, una Copa Uefa y un Mundial, Buffon busca agregar a su palmarés su anhelada Liga de Campeones y coronar una carrera empezada en 1995.

Comentarios
Multimedia Diari