Bursa-Figuerola y Ferré-Freixas, primeros campeones del año de pádel

Se impusieron en el torneo Bronze disputado en el CUB Cambrils a las parejas formadas por Casas-Viñas y Llobera-Bachiller

27 enero 2019 17:27 | Actualizado a 05 febrero 2019 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las parejas integradas por Sergio Bursa y Guillem Figuerola, en Primera masculina, y Graciela Ferré y Maria Freixas, en Primera femenina, se adjudicaron el primer título del año 2019 del circuito provincial de pádel después de alzarse con la victoria en el torneo Bronze celebrado en el CUB Sport Centre de Cambrils.

Bursa y Figuerola vencieron en una espectacular final a Alex Casas y Albert Viñas por 7/5 y 6/3. No lo tuvieron fácil, después de verse por debajo en el marcador por 3-4 en el primer set, y 0-3 en el segundo, aunque supieron reaccionar a tiempo para llevarse el partido y el título en dos mangas.

Algo similar les había ocurrido en las semifinales del sábado, cuando la pareja cubera formada por Cristóbal Ramírez y Martín del Pontigo llegó a adelantarse 4/6, aunque Bursa y Figuerola remontaron y se adjudicaron los dos siguientes sets por 6/2 y 6/3, en otro partidazo de los cuatro. 

Alex Casas y Albert Viñas también tuvieron que remar en su semifinal para batir por 4/6, 6/1 y 7/5 a Joel Climent y Adri Vilafranca, que cuajó una muy buena actuación en la oportunidad que tuvo de jugar junto a uno de los grandes del pádel provincial.

Repetirán en el provincial
Bursa y Figuerola, por cierto, repetirán como pareja en el próximo campeonato provincial que tendrá lugar en el Essentia Costa Daurada, del 24 de febrero al 3 de marzo. Es una de las primeras parejas ya confirmadas para la cita que Figuerola ganó en 2018 junto a Javi Gauna.

En Primera femenina salieron vencedoras en el CUB Graciela Ferré y María Freixas, tras vencer por 6/2 y 6/3 en la final a Ares Llobera y Monica Bachiller.

Las vencedoras tiraron de la veteranía de Ferré y de la juventud de Freixas para sacar adelante el torneo. En semifinales habían vencido por 7/5 y 6/2 a otras dos menores de grandísima proyección, Anna Ortiz y Júlia Escardó, mientras que Llobera y Bachiller superaron por 6/4 y 6/4 a Arantxa Alejandre y Feli Vázquez, que partieron como cabezas de serie números uno.  

En Tercera categoría masculina los ganadores fueron la pareja  formada por Salvador Reina y Ricardo Pulido, que se impusieron por 6/3, 4/6 y 7/6 a los jugadores locales Emmanuel Cruz y Fernando Portillo en otra disputada final.

Comentarios
Multimedia Diari