CB Salou, Teresianes y TGN Bàsquet reactivan el convenio

Baloncesto. La pandemia de Covid-19 interrumpió el acuerdo de intercambios de jugadores y entrenadores

30 junio 2021 13:53 | Actualizado a 30 junio 2021 14:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CB Salou, TGN Bàsquet y Bàsqut Teresianes vuelven a activar el convenio que firmaron los tres a finales de febrero del año pasado pero que no pudieron poner en práctica debido a la irrupción de la pandemia del Covid-19. Un acuerdo que ya tenían los dos clubes de la capital tarraconense desde 2018 y que pretende reforzar el trabajo en el baloncesto masculino que se trabaja en las tres entidades.

De esta manera, los jugadores de baloncesto masculino de la base que acaben su etapa formativa en TGN Bàsquet o en Bàsquet Teresianes podrán dar el salto al sénior del CB Salou que juega en la liga EBA, el cuarto escalón del baloncesto estatal. Un acuerdo beneficioso para todos, puesto que el club salouense puede alimentarse de la prolífica cantera de los dos clubes tarraconenses, al tiempo que facilita el crecimiento de su propia estructura de categorías inferiores. 

En esta temporada el sénior de Segunda Catalana y el júnior preferente de Teresianas pasarán a formar parte del proyecto deportivo de vinculación con el CB Salou, compartiendo día de juego con el equipo EBA. Por otra parte, Isaac Sepulveda, como coordinador técnico de la base y Raúl Bonet como entrenador del Júnior Preferente también se incorporan a la estructura del club de la Costa Daurada.

Comentarios
Multimedia Diari