CB Salou, historia por hacer

Los salouenses juegan este martes (12.30 horas) la final de la Lliga Catalana EBA frente al FC Barcelona ‘B’ en el Pavelló Municipal d'Esports de Salou

11 octubre 2021 18:00 | Actualizado a 12 octubre 2021 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 12 de octubre de 2021 es una fecha histórica para el CB Salou. Su primera final de Lliga Catalana EBA ya está aquí. El broche a una trayectoria de ensueño en los últimos años. Se intentará cerrar a lo grande por todos los medios. Se han ganado el derecho a soñar y conociendo a los de Jesús Muñiz uno ya sabe que van a salir contra el filial del FC Barcelona sin complejos y con la intención de ganar desde el primer suspiro. Así llegaron a EBA y pasaron de ser una cenicienta a un claro candidato al ascenso. El discurso del técnico de Puertollano es ambicioso y no se anda con rodeos a la hora de reconocer que su equipo va a estar a la altura. Si lo dice es por algo. Nadie conoce mejor a sus jugadores que él mismo.

«No hay nervios, hay ilusión. Estamos orgullosos de estar donde estamos y es un partido histórico con el que queremos dar un pasito más en nuestra bonita historia y brindarle el triunfo a la afición y a nuestro presidente que ha pasado una delicada situación». Son las palabras de Jesús Muñiz horas antes de poder dirigir uno de los encuentros más importantes en su carrera como entrenador y con el CB Salou.

Santi Benito, presidente del CB Salou, es junto a Jesús Muñiz el gran creador de este CB Salou y hace pocos días perdió a su padre, por lo que tanto el técnico como la plantilla tienen claro que el triunfo si llega será para él: «Todos somos consciente de su pasión y de lo que representa. El cariño que le tienen todos los jugadores y tienen en su mente que si ganamos será por él».

No será nada fácil conseguir la victoria porque delante habrá un equipo joven y repleto de talento como es el filial azulgrana. Uno de esos conjuntos que te llevan al límite y del que Muñiz ya avisa de su peligro: «Es una final abierta. Es un equipo tiene mucho talento y hasta ahora ha ganado todo, quitando el partido de Lliga Catalana ante el Castelldefels. Los dos partidos de liga los ha ganado con amplitud. Es una final y son chicos que pese a ser jóvenes ya han jugado partidos importantes».

Para el entrenador de Puertollano la clave en la final será llevar el partido a su terreno. Para ello, Muñiz ya tiene preparado su plan que desvela sin dar demasiadas pistas al Diari: «Tenemos que ser duros en defensa y en ataque, ya que ellos en defensa también tienen mucho ritmo y cortan muchas líneas de pase. Hay que endurecer el partido, aunque eso no asegura nada como ya vimos ante el filial del Zaragoza».

No obstante, el control de las emociones también será importante y en eso hasta el momento el CB Salou está aprobando con nota: «Hasta ahora en los momentos duros hemos sido capaces de pasarlo bien». Por último, el técnico del CB Salou no tiene dudas de que el ambiente que se va a vivir va a ser inolvidable: «Va a haber un gran ambiente y nos hace mucha ilusión a todos que haya público en las gradas después de la pandemia que estamos superando».

El CB Salou quiere tumbar a una de las canteras más potentes del baloncesto nacional. Ya lo hizo en semifinales frente a la del Joventut. No hay imposibles para este histórico proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari