CB Salou y CB Valls abren la Lliga Catalana

Los dos equipos de la demarcación se miden a partir de las 18.45 horas de este domingo en el Pavelló de Salou

04 septiembre 2021 07:10 | Actualizado a 04 septiembre 2021 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Liga EBA se acerca y como aperitivo la Lliga Catalana va a ofrecer la posibilidad de disfrutar de seis derbis provinciales durante las próximas semanas. CBT, CB Valls y CB Salou buscarán quedar primeros de grupo para acceder a los play off. El primer plato será el duelo que mida al CB Salou ante el CB Valls y que se disputará esta tarde en el Pavelló de Salou a partir de las 18.45 horas.

Ambos equipos acuden a este primer test oficial de la pretemporada arropados en dos proyectos que se arropan en la estabilidad. El CB Salou de Jesús Muñiz es un equipo al que la etiqueta de tapado ya no le sienta bien.

Es una realidad como un templo y este verano ha conseguido mantener el bloque que la pasada campaña metió a los salouenses en los cuartos de final de ascenso a la LEB Plata. Larry Ewulu y Artur Alaminos, son dos jugadores experimentados que aportarán todavía más fuerza a una pintura que ya cuenta con Oscar Ngomo y CJ Barksdale. Además, también han cerrado la llegada de Gerard Gutíerrez y el regreso de Gerard Santiago.

No obstante, no hay que olvidar que los amarillos han perdido a dos jugadores claves en la recta final del año pasado como fueron Ivan Catani y Xavi Costa, que ha anunciado su retirada.

El CB Valls es un equipo que mantiene a Oriol Pozo en el banquillo, será su tercera temporada al frente de los rojiblancos, pero que sí que ha remodelado más su plantilla. Los vallenses deberán lidiar este año con las bajas de Pol Olivier, Morten Bullow, Diamond Onwuka, Adrià Rivas, JJ Miguel y Marc Navarro.

No obstante, se puede afirmar que los vallenses cuentan, a priori, con uno de los conjuntos con más talento de toda la EBA gracias a que conserva parte del bloque del año psado y ha añadido fichajes de relumbrón como el del base Emilio Martínez o el del interior Marcus Vinicius Toledo. Además, han incorporado jóvenes valores como son David Loras, Adrià Trouvé, que es duda para el duelo de esta tarde, o el experimentado, Jony Medina.

Por otro lado, el CBT juega hoy un amistoso frente al CB Mollet (Serrallo/11.00 horas) en el que será el primer test veraniego para los de Berni.

Comentarios
Multimedia Diari