CB Salou y CBT, el derbi del respeto

Jesús Muñiz y Berni Álvarez, técnicos de ambos equipos, repasaron las claves del duelo del domingo

07 diciembre 2021 13:50 | Actualizado a 07 diciembre 2021 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El derbi entre el CB Salou y el CBT está a la vuelta de la esquina y como es tradición, los dos entrenadores de los equipo se vieron las caras en el escenario del choque se disputará el domingo en el Pavelló Central de Salou a partir de las 18.05 horas y que se podrá seguir en directo mediante las cámaras de TAC 12.

Jesús Muñiz y Berni Álvarez se respetan y manifiestan su buen rollo tanto delante como detrás de las cámaras. El aprecio es mutuo y ambos aprovecharon su encuentro para comentar algunas batallitas pasadas, el estado de forma de sus equipos y también hacer un diagnóstico del grupo C-1 de la EBA.

Tanto el entrenador del CB Salou como del CBT dejaron claro que se está ante un derbi igualado, bonito de jugar y en el que el respeto de ambos equipos es innegociable. «Siempre son partidos muy especiales porque hay muchos jugadores que han coincidido en los dos equipos y ya nos conocemos mucho de otras temporadas. Seguramente sea un partido en el que tema mental y anímico influya más o igual que el tema táctico», aseguraba Berni Álvarez, entrenador del CBT.

Unas palabras que compartía Jesús Muñiz, entrenador del CB Salou, y que recuerda que hay dos derbis por delante: «Estamos contentos. Son partidos donde la parte emocional es fácil de trabajar porque son partidos chulos. Tenemos ganas de jugar este derbi y el que viene y tenemos que aprovechar para acabar de la mejor manera posible».

El técnico cebetista no tuvo reparos en elogiar al CB Salou y recalcó cuáles son sus factores diferenciales: «Me preocupan muchas cosas del Salou. Sus dos bases, sobre todo Gonzalo, están a un nivel altísimo. En el derbi de Lliga Catalana creo que él nos ganó el partido y defenderlo a él y todo lo que genera será una de las claves del partido. Su juego interior es el más completo de la liga y también están muy bien en el rebote ofensivo».

El míster salouense no tiró tanto de aspectos tácticos o nombres para elogiar al rival y destacó sobre todo su alma competitiva: «Me preocupa sobre todo el ADN ganador que tienen. Están haciendo una temporada prácticamente inmaculada y parecida a la de hace dos años. Es un equipo que en partidos que están siendo muy complicados y que piensas que no tienen ninguna opción, pues los están sacando adelante».

No obstante, Muñiz también dio algunas pistas sobre donde puede estar la clave del triunfo: «El control del rebote es muy importante, el parar sus transiciones y luego sobre todo intentar llevar la delantera. Somos dos equipos que podemos jugar con dibujos diferentes en la pista y el que lleve un poco la iniciativa tendrá una opción mayor».

Comentarios
Multimedia Diari