CB Valls y CBT, un derbi pendiente

Baloncesto. El último CB Valls y CBT en Liga EBA quedó suspendido por la pandemia de Covid-19

27 octubre 2021 13:03 | Actualizado a 27 octubre 2021 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última vez que los entrenadores de CB Valls y CB Tarragona, Oriol Pozo y Berni Álvarez, se citaron en el Pabellón Joana Ballart en la previa de un derbi de Liga EBA lo hicieron para un duelo que no se llegó a jugar. En 10 de marzao de 2020 el Covid-19 ya no era un desconocido y habían comenzado a sonar las alarmas sanitarias con las primeras restricciones: jugar sin público. Una excepción que se convirtió en ordinario hasta hace unas pocas semanas cuando el PROCICAT permitió el aforo completo en los eventos deportivos. Nada impedirá que el Joana Ballart presente sus mejores galas para recibir al CBT, el líder, rival provincial y uno de los adversarios directos en este grupo C-1.

Los dos técnico se alegraban de volver a vivir un ambiente baloncestístico de primer nivel en la demarcación. «La mejor noticia es que haya derbi para reenganchar a la gente después de una temporada sin público», admitía Oriol Pozo. Su homólogo en el CBT se mostraba en la misma línea: «Es un día bonito para reencontrarnos con la normalidad previa al Covid-19». 

Hace un mes y medio ya se midieron en el mismo escenario, en Lliga Catalana, con victoria visitante (71-80). Pero no es lo mismo. Aún habían restricciones en el aforo y, como señala Pozo, «el contexto ahora es diferente, entonces los dos equipos teníamos ausencias de jugadores importantes». 

Empezando por una grada en la que no cabrá ni un alfiler con un ambiente de los que atrapan. Un escenario que a los jóvenes del club del Serrallo no les debería asustar. «Más que miedo les tiene que generar ilusión y motivarse por jugar en una pista así», decía Berni Álvarez. Algunos de sus chicos apenas alcanzan la mayoría de edad. De hecho, ha habido momentos en los que el quinteto cebetista en cancha tenía una media de edad por debajo de los 18 años. «Eso genera mucha ilusión, pero también te obliga a trabajar más para corregir errores evitables». 

Pese a esa adolescencia, más que juventud, Oriol Pozo no se fía y pronostica que será un partido muy igualado. «El CBT es un equipo con muchos recursos y muy trabajado con jugadores determinantes en el exterior que te condicionan», detallaba el preparador rojiblanco. Una de las preocupaciones de Pozo es Orion, un jugador interior «que amenaza con el tiro exterior y te condiciona mucho las ayudas en defensa». 
El ala-pívot de Boston es duda para el partido. «No soy muy optimista», decía el entrenador azulado que no ha podido contar con el jugador americano en toda la semana. En el costado tarraconense el recelo lo causa Marcus Vinicius (19,3 puntos por partido). «Es capaz de jugar en muchas posiciones, recibe muchas faltas e impulsa a sus compañeros», afirmaba Berni Álvarez.

Los técnicos coinciden en que será un choque entre dos equipos llamados a estar arriba y que comparten un mismo sueño: que el baloncesto provincial de un paso más. «CB Salou, CB Valls y CBT tienen potencial para estar en una categoría superior».

Comentarios
Multimedia Diari