CBT, CB Salou y CB Valls: trío de aspirantes

CBT, CB Salou y CB Valls compiten en una Liga EBA a la que se presentan con tres proyectos ilusionantes. Tarragonenses y salouenses buscan repetir temporada, mientras que los vallenses buscan mejorar

20 septiembre 2019 18:00 | Actualizado a 23 septiembre 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona presume de contar con tres de las plantillas más firmes de la conferencia C-B de la Liga EBA que arranca en el día de hoy. CBT, CB Salou y CB Valls son tres equipos que están llamados a ofrecer buenas sensaciones en una temporada para la que se han preparado con consciencia. Los tres han diseñado planteles de altos vuelos y que sobre el papel están destinados a copar puestos nobles de la tabla. En todo caso, no hay nada seguro, ya que la competencia en la categoría sigue subiendo cada año que pasa.

El CBT lucha contra el recuerdo más reciente. Su temporada pasada fue descomunal. Muy por encima de las expectativas. Se quedó muy cerca de conseguir un ascenso a la LEB Plata que mereció, pero que el peculiar sistema de la fase de ascenso le arrebató. Todavía cuesta creer que el mejor equipo de Catalunya no esté esta temporada en la tercera máxima categoría nacional.

Para este nuevo curso, el conjunto del Serrallo mantiene la base sólida del curso pasado. Desde el banquillo hasta la pista. Berni Álvarez seguirá al frente del equipo tarraconense y cumplirá su novena temporada. Combinará su puesto de técnico junto al de concejal en el Ayuntamiento de Tarragona.

De la plantilla que rozó la gloria la pasada campaña siguen todos sus integrantes salvo Adrià Duch que jugará esta temporada en el Pardinyes de LEB Plata. No es una baja cualquiera, puesto que era el segundo foco ofensivo del equipo.

No obstante, el primer estilete en ataque era un Ferran Torres que seguirá un año más en el conjunto del Serrallo e intentará seguir marcando diferencias desde la pintura. Tampoco hay que olvidar que jugadores de la talla de David Fernández, Jaume Zanca, Dani Fernández, Pape Mbaye y Dani Tugores seguirán en el plantel o el regreso de Jordi Barberà y Rubén Llanos. Por lo tanto, el conjunto cebetista va a contar esta temporada con una escuadra de gran nivel.

El CB Salou ya no es sorpresa

El CB Salou ya ha dejado de tener la etiqueta de recién ascendido y debutante en la categoría. La pasada temporada sorprendió a todos completando una magnifica temporada que le permitió salvarse con holgura.

El equipo de Jesús Múñiz fue uno de los equipos revelación de la EBA y este verano se ha reforzado con jugadores que presumiblemente le van a dar un salto de calidad. Gonzalo Balta, Sisco Moreno, Adrià Aragonés, Xavi Costa, Artem Rusakov y Sergio Jiménez son los nuevos fichajes que buscarán que el CB Salou, como mínimo, repita una temporada similar a la pasada.

La primera noticia positiva del nuevo curso ha llegado todavía sin iniciar la campaña de manera oficial. El conjunto salouense se ha metido en los cuartos de final de la Lliga Catalana EBA. Lo ha hecho de manera sorprendente, puesto que cayó ante el CBT en el Serrallo, pero pasó por encima del CB Valls con autoridad (48-76) en el Pavelló Joana Ballart. Una diferencia en el marcador que le permitió acceder a la siguiente ronda tras el triple empate entre los tres conjuntos tarraconenses en el grupo 1 de la competición catalana.

Un CB Valls renovado

El CB Valls quiere protagonizar una campaña mucho más atractiva que la pasada, en la que sorprendentemente le costó amarrar la salvación. Un hecho que ha provocado que la remodelación haya sido firme tanto en el banquillo como en el parqué. Oriol Pozo es el nuevo entrenador de los rojiblancos y llega tras brillar en el Reus Ploms con el que logró el ascenso a Copa Catalunya y disputar un play off de ascenso a EBA.

Adrià Rivas, Roger Riu, Jordi Bergadà, Sergi Domenech y Víctor Vinós son los cinco refuerzos hasta el momento del equipo vallense que todavía sigue esperando la llegada de un pívot extracomunitario que le aporte más poderío en la pintura.

Víctor Vinós, que ha llegado procedente del Pardinyes con el que consiguió el ascenso a LEB Plata, ya ha demostrado su potencial. Su actuación en el Serrallo ante el CBT en la Lliga Catalana fue impactante tras conseguir 28 puntos. Un hecho que provoca que las miradas vayan a estar puestas sobre él, al menos durante los primeros partidos de temporada. Si consigue mantener ese nivel, el CB Valls va a contar con uno de los jugadores más diferenciales de toda la EBA. La derrota ante el CB Salou fue un agrío punto final para una pretemporada en la que los rojiblancos ya han dejado firmes trazos del potencial que presentan.

El CBT debuta hoy, mientras que CB Valls y el CB Salou lo harán mañana.

Comentarios
Multimedia Diari