Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CBT, CB Valls y CB Salou se ponen a tono para la EBA

BALONCESTO. Los tres equipos tarraconenses comienza la pretemporada para preparar un exigente curso

Diari de Tarragona

Whatsapp
Berni Álvarez en el primer entrenamiento de la pretemporada.

Berni Álvarez en el primer entrenamiento de la pretemporada.

CBT, CB Valls y CB Salou ya están inmersos en una pretemporada que tiene como objetivo ponerse a punto de cara al exigente curso que les espera en la liga EBA. Los tres equipos tarraconenses han comenzado esta semana y lo han hecho con muchas novedades en sus plantillas. 

El CBT arrancó ayer por la tarde en un entrenamiento que volvió a dirigir Berni Álvarez, quien a principios de verano estuvo a punto de dejar el club para emprender una nueva aventura política en el Ayuntamiento de Tarragona, pero finalmente seguirá un año más dirigiendo al conjunto del Serrallo al poder combinar los banquillos con la oposición de la que forma parte con el PSC. Las novedades en la plantilla son dos: Rubén Llanos y Jordi Barberà, ambos con pasado cebetista. 

Berni Álvarez aseguró que «el primer día, la ilusión y las ganas de volverse a ver es lo que prevalece». Además, no quiso obviar que repetir la gran temporada pasada resultará complicado. «Cuando compites siempre quieres aspirar a lo máximo, pero tener el nivel del año pasado no será fácil», aseguró el técnico cebetista. 

Valls y Salou, más madrugadores

Algo más madrugadores fueron un CB Valls y un CB Salou que comenzaron los entrenamientos este pasado lunes. El conjunto vallense lo hizo con la gran novedad de Oriol Pozo en el banquillo, además de los nuevos jugadores: Sergi Domènech, Roger Riu, Adrià Rivas, Victor Vinos y Jordi Bergadà, a la espera del interior extracomunitario todavíapor llegar. El nuevo técnico rojiblanco quiso recalcar que «en un día de trabajo no se pueden sacar conclusiones».

El CB Valls estrena técnico, Oriol Pozo. 

Respecto al objetivo prioritario de la pretemporada, Pozo lo tiene claro: «En las primeras semanas buscaremos a través del preparador físico llenar el depósito para poder estar físicamente bien toda la temporada e ir mejorando con el tiempo», aseguró Pozo.

Por último, el CB Salou también arrancó la pretemporada este pasado lunes. El conjunto salouense seguirá siendo liderado por Jesús Muñiz, pieza indispensable para entender las últimas grandes temporadas que ha completado el equipo amarillo. «Este año lo primero será aprovechar las cinco semanas de preparación antes de iniciar la temporada para acoplar a los seis jugadores nuevos lo antes posible», explica Jesús Muñiz, técnico del CB Salou. 

El CB Salou comenzó los entrenamientos el lunes.


El entrenador de Puertollano no le asusta lo alto que dejó el listón en su primer curso en EBA y mantiene la misma hoja de ruta que tenía el año pasado: «Asentar al club en la categoría y conseguir estabilidad».

Temas

Comentarios

Lea También