Más de Deportes

Deportes Liga EBA

CBT, CB Valls y CB Salou ya conocen la hoja de ruta de la EBA 2021/22

Baloncesto. La Asamblea General Ordinaria FEB aprueba las fechas y composición de las competiciones FEB para la próxima temporada

Diari de Tarragona

Whatsapp
CBT, CB Valls y CB Salou ya conocen la hoja de ruta de la EBA 2021/22

CBT, CB Valls y CB Salou ya conocen la hoja de ruta de la EBA 2021/22

CB Tarragona, CB Valls y CB Salou volverán a coincidir la próxima temporada 2021/22 en la Liga EBA. Una competición que ya ha quedado definida después de que la Asamblea General Ordinaria FEB aprobara la composición de todas las competiciones que organiza la federación española. Unas bases de competición que regresan a la normalidad después de una temporada extraña y peculiar en todas sus formas debido a la pandemia de Covid-19.

Por lo que respecta a la Liga EBA en la que participarán los tres equipos tarraconenses -si no se dan vuelcos en los despachos-, según la normativa aprobada para la competición 2021/22 un total de 128 equipos participarán en el campeonato. Estarán divididos en cinco conferencias que a su vez estarán compuestas, en algunos casos, por varios grupos. 

La Conferencia C, que incluye a las Federaciones Aragonesa, Catalana y de las Islas Baleares, se queda en 3 grupos de 12 equipos, en lugar de los 5 de 7 equipos que hubo en la pasada temporada. La Conferencia A vuelve a los dos grupos, la Conferencia B tendrá grupo único mientras que las Conferencias D y E siguen con dos grupos de 12 y 10 equipos respectivamente. 

Llegarán a la fase final los cuatro primeros de las Conferencias B y C, los tres primeros de la Conferencia A y E, y los dos primeros de la Conferencia D. Esos 16 clubes competirán por las cinco plazas de ascenso a LEB Plata.

La FEB no concretó, eso sí, las fechas de inicio de la competición. 

En cuanto a la LEB Plata no habrá cambios. Se mantienen los dos grupos (Este y Oeste), una eliminatoria entre los dos líderes que otorga la primera plaza de ascenso; y eliminatorias para otorgar las dos plazas restantes. Habrá seis descensos. El inicio de la liga regular será el 9 de octubre. Las eliminatorias de los líderes entre el 17 y el 23 de abril, los octavos de final 17 y 23 de abril, Cuartos: 30 de abril y 7 de mayo y Semis: 14 y 21 de mayo.

Temas

Comentarios

Lea También