CBT: Duelo trascendental en el Serrallo

El CBT juega esta tarde (19h) ante el Albacete en un partido vital para mantener vivas las opciones a continuar en LEB Plata

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El último tren para la permanencia pasa por el Serrallo este sábado a las 19h. CBT y el Albacete Basket juegan un partido vital para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos. Los dos conjuntos apuran sus opciones para dar caza al L’Hospitalet, que es el equipo que marca la salvación en LEB Plata. Los tarraconenses están a dos victorias, mientras que Albacete está a tres.

El CBT seguirá sin contar con Orion Outerbridge que se sigue recuperando de su esguince de grado dos en el tobillo derecho que se hizo en el partido de hace dos semanas contra Valladolid. El resto de jugadores están disponibles para Berni Álvarez y podrán jugar el trascendental partido.

El cuadro cebetista necesita continuar con el nivel de juego mostrado en Navarra que le trajo a forzar una prórroga que no pudo acabar en victoria. Es un partido clave para toda la plantilla azulada, que necesita ganar ante su público para reengancharse a la permanencia. El club espera que haya una buena entrada y durante la semana ha llegado a un acuerdo con el Club Tennis Tarragona, para que sus socios entren gratis al partido de hoy.

Por su parte, Albacete Basket llega a Tarragona con las mismas urgencias que el CBT. Los manchegos consiguieron la semana pasada una victoria en casa contra otro rival directo, el Gandia. Un triunfo que los mantiene vivos en el objetivo de la permanencia.

Albacete Basket es una plantilla que ha sufrido muchos cambios en lo que va de temporada. Hasta ahora, un total de 20 jugadores han disputado algún partido con la camiseta de Albacete. La principal referencia ofensiva es el exterior Kristopher Davis, el jugador americano tiene una media de 15,8 puntos, con un porcentaje que ronda el 50% en tiros de campo. Además es un buen pasador, con 2,5 asistencias por partido y ayuda en el rebote, con 4,3 rebotes por partido. Georvys Elias, la principal referencia interior, juega casi 35 minutos por y anota 10 puntos por partido. En el choque de la primera vuelta, el Albacete se impuso al CBT por dos puntos de diferencia después de dos prórrogas.

Berni Álvarez, entrenador cebetista, ha reconocido que «es un partido definitivo para el que pierda, y esto lo convierte en trascendente». El técnico azulado avisa que «es un equipo que ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta, pero a pesar de los cambios, los jugadores clave siguen siendo Torres, Elias y sobre todo Davis». Precisamente Davis es el jugador que más preocupa al entrenador del CBT: «Es uno de los mejores exteriores de la liga, va a ser básico estar bien en el 1x1 y en primeras ayudas».

Además, Berni Álvarez también destaca que «con la llegada de Nathanaelson han ganado mucho físico. Es el jugador más grande de la liga, intentar dominar el rebote será clave para imponer nuestro ritmo». Finalmente, Berni también ha valorado el trabajo de su equipo, ya que «tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos a casa, agresivos atrás, intentando sacar acciones de contraataque que nos den canastas fáciles».tar

Comentarios
Multimedia Diari