Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

CBT: El sueño del play-off a una sola victoria

El CBT aprovecha el tropiezo del Getafe y su victoria ante el Canarias Academy para quedarse a las puertas de la fase de ascenso
Whatsapp
El base del CBTDavid Fernández penetra a canasta en el partido ante el Canarias Basket. Foto: Alba Mariné

El base del CBTDavid Fernández penetra a canasta en el partido ante el Canarias Basket. Foto: Alba Mariné

Después de certificar su permanencia en la Adecco Plata, el CB Tarragona puede permitirse el lujo de plantearse cotas mayores. Retos que no entraban en los planes de este curso. Eran, a priori, demasiado exigentes para un grupo joven y, en su mayor parte, debutante en la categoría. Pero los de Berni Álvarez se han ganado el derecho a soñar con meterse en el play-off de ascenso a la Adecco Oro, la segunda competición estatal.

De momento se trata solo de un sueño que se ha empezado a imaginar la pasada jornada, cuando tras la victoria del CBT ante el Canarias Basket Academy (89-73) en el Serrallo, llegó el tropiezo del Viten Getafe en la pista del Sammic ISB (75-66). Esa derrota dejó al cuadro madrileño noveno, que cierra la zona de play-off, con 13 victorias, a una sola del cuadro tarraconense (12 triunfos), con el ‘basket average’ favorable a los del Serrallo. El Grupo Eulen de Ávila, Xuven Cambados y Marín Peixegalego también observan temerosos el envite del CBT. A falta de tres jornadas tienen dos victorias de distancia, pero no se fían.

La lucha para los azulados será encarnizada. El calendario no ayuda. La próxima jornada los de Berni Álvarez visitan la pista del Xuven Cambados, rival directo por un puesto en la promoción de ascenso. Después visitará el pabellón del Serrallo el Cáceres, líder actual de la competición. Acabará la temporada el CBT en la cancha de otro candidato al título y el ascenso directo, Amics Castelló. Un panorama complicado, pero no imposible para un equipo que cada partido que pasa dan más motivos para soñar a la afición.

David Fernández, mejor base

La victoria cebetista ante el Canarias dejó otra noticia positiva para el equipo tarraconense, la inclusión de David Fernández en el quinteto ideal de la jornada. El base azulado logró un 21 de valoración con 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación que le colocó entre los cinco mejores de la competición. Tre Bowman (escolta del Zornotza), Max Solé (alero del CEBA Guadalajara), Charles Nkaloulou (ala-pívot del Xuven Cambados) y Sasa Borovnjak (pívot del Zornotza y MVP de la jornada), completan el quinteto ideal.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También