CBT: Fe, Serrallo y remontada

El CBT debe ganar al Zentro Basket de +12 puntos para mantenerse en LEB Plata

30 abril 2021 18:20 | Actualizado a 01 mayo 2021 06:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y más si quienes la mantienen viva son un grupo de jugadores que han demostrado más de una decena de veces que los retos imposibles son solo más difíciles. Nadie puede dudar del Ibersol CBT. Estos chicos son expertos en milagros. En sobreponerse a las condiciones más adversas para elevarse como vencedores. Sí, están ante el que posiblemente sea el desafío más extremo al que se han enfrentado. Pero que levante la mano el que dude de este equipo. O mejor aún, que lo siga desde casa, conectándose a TAC12. Al Serrallo que vayan los creyentes. Los que siguen confiando en el corazón de los chicos de casa, el talento de los foráneos, el trabajo de los técnicos y, obviamente, en la mística de un pabellón y su grada capaz de hacer creer a sus jugadores que son los Bulls de Michael Jordan.

El milagro lleva escrito un número, el ‘12’, los puntos de desventaja que se trajeron del partido de ida del play-out en la madrileña pista del Zentro Basket (78-66). Para asegurarse la permanencia en LEB Plata deberían ganar por 13 puntos. Una victoria de mucho calibre pero que ya han conseguido esta misma temporada. Dos veces. Una contra el CB L’Hospitalet (86-73) y otra, la más clara, ante el CB Cornellà (87-64). Ambas, como era de esperar en el Serrallo. Es lo que tiene la magia. Sale cuando la necesitas de verdad.

Durante toda la semana fueron varios los exjugadores cebetistas que mandaron vídeos de apoyo al equipo. El primero de ellos es todo un internacional con la selección española como Miquel Salvó, exjugador del CBT y actualmente en las filas del Burgos de la ACB que confiaba plenamente en la remontada: «Quiero enviar mucha suerte y ánimos para esta final que tenéis el sábado. Doce puntos no son nada. Creo en la remontada». Pape Mbaye, jugador muy querido por la afición y que hasta la temporada pasada jugó en el Serrallo y ahora milita en el Charleroi belga, afirma: «Estoy de todo corazón con vosotros. La remontada sí se puede, ¡Aupa CBT!».

Artur Alaminós tampoco faltó a la cita y mediante el vídeo lanzó un chute de moral a la entidad: «Quiero enviar mucha energía y positivismo al club de cara a este gran partido del sábado. Estoy seguro que el Serrallo una vez más no fallará y que todos juntos tiraremos la remontada adelante. Impensable no es imposible. ¡Vamos CBT!».

Otros jugadores locales tampoco quisieron desaprovechar la oportunidad de mandar ánimos a algunos de los que fueron sus excompañeros tanto en la base como en el primer equipo. Entre ellos, Gerard Santiago, Dani Martínez y Adrià Baiget. E incluso el Nàstic se sumó a la remontada. «Os deseamos toda la suerte del mundo. Lo conseguiréis. Molta Força! Anims CBT», alentaron Joan Oriol y Fran Carbia.

Hasta Tavares cree

Ante tamaño desafío necesitaban un refuerzo de la misma medida y éste ha llegado de la mano del mismísimo Edy Tavares. En un vídeo colgado por el grupo de animación Tarraco Blues el pívot del Real Madrid desea mucha suerte al cuadro tarraconense y especialmente a su amigo íntimo Kevin Coronel, caboverdiano como él. «Hola chicos del CB Tarragona. Os quiero mandar mucha fuerza y muchos ánimos. Seguro que vais a conseguir la permanencia. Os apoyo y especialmente a mi hermano (Kevin Coronel)», dice el jugador del Real Madrid a quién le dedica unas palabras en portugués. Tavares finaliza con un clásico «Vamos, que vais a conseguirlo».

Comentarios
Multimedia Diari