CBT: Orupke: 'Vengo para aportar en labores defensivas'

El CBT presenta al pívot nigeriano que cubre la baja de Ferguson y reforzará el juego en la pintura del equipo de Berni

19 mayo 2017 23:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBTarragona gana en presencia intimidatoria bajo el aro. 2,13 metros exactamente. Los que mide el nuevo fichaje del conjunto azulado, Ehimen Orupke, conocido como ‘Eo’ (por las iniciales de su nombre y apellido). «Es más fácil así», admitía el pívot nigeriano en su presentación como nuevo jugador cebetista.

‘Eo’ aterriza en Tarragona en busca de una continuidad que no ha encontrado todavía en la liga española. Ni en la Liga Endesa ACB con el UCAM Murcia, ni en el Peñas Huesca, de LEB Oro. Procedente de la liga universitaria (NCAA) el nigeriano ha chocado de frente con el salto táctico que supone jugar en Europa, en comparación con los Estados Unidos. «Los sistemas de juego son diferentes y también la competición. Allí juegas cada pocos días», explicaba ‘Eo’.

Donde no ha encontrado tanta diferencia ha sido entre la ACB y la LEB Oro. «Cambia la calidad de los jugadores pero no la tipología del juego, que son parecidos», afirma el pívot que buscará mejorar esta experiencia europea en el CBT.

Apuntalar la defensa

Cuando la dirección del Serrallo decidió cortar a Dominique Ferguson, valoró la posibilidad de reforzar otra línea. Berni Álvarez tenía claro que su prioridad era un jugador interior, que intimidara en la pintura. Orupke cumple con esa función puramente defensiva. «He hablado con el técnico y creo que puedo aportar mucho en la pintura. Hacer bloqueos, capturar rebotes, poner tapone, etc. Son las cualidades que puedo aportar al equipo», detalló el jugador nigeriano.

Otra cosa es el tiro. Sus estadísticas de lanzamiento son bajas. Pero tampoco es su cometido en el CBT. Berni Álvarez quiere explotar su potencial defensivo y esa es la aportación que el entrenador tarraconense espera que ofrezca Eo.

El pívot ya entrenó ayer con el equipo. Estuvo en la sesión de video, en el que analizaron la derrota ante el Grupo Eulen de Ávila. De su primer análisis, Orupke destacó la velocidad del juego del CBT, característica principal de la joven plantilla azulada: «Es bueno tener esa energía positiva. Somos un equipo joven y podemos tener un juego más rápido en comparación con otros conjuntos más veteranos que optan por otros estilos. Pero tampoco hay que correr como locos y sin sentidos. A veces hay que parar el ritmo de juego y probar otras cosas».

Eo podrá debutar ya el domingo con la camiseta del CBT en la visita la pista del FCBarcelona B. El filial azulgrana va justo por delante del cuadro tarraconense en la tabla clasificatoria con una victoria más, seis. En el partido de la primera vuelta, en el Pavelló del Serrallo, los de Berni Álvarez se impusieron por 88-77. Fue el primer triunfo en liga para los cebetistas, que quieren repetir victoria en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí. Para ello, la entidad quiere que los aficionados azulados estén al lado del equipo y han organizado un viaje en autocar a Barcelona para los seguidores que quieran apoyar al equipo. El precio del desplazamiento es de 8 euros para los socios, con salida a las 16.30.

Comentarios
Multimedia Diari