CBT: Un adiós con honores

El CBT supera al morón en un partido muy completo pero consuma el descenso tras la victoria del Zamora

19 mayo 2017 15:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si las renuncias y los despachos no lo evitan a última hora, el CBT regresará la próxima campaña a Liga EBA después de dos temporadas. El equipo de Berni Álvarez tiró de fe hasta el final. Hizo los deberes ante una afición que le despidió con una sonora ovación. Pero al mismo tiempo, a 400 kilómetros de distancia, en Pamplona, el Zamora agrandaba su gesta. Sumó la quinta victoria consecutiva el conjunto castellano y se jugará la permanencia en Plata en la última jornada contra el otro desahuciado que se ha crecido en la recta final de liga, el Albacete. El plomo se lo llevaron CBT y L’Hospitalet.

Después de tres derrotas seguidas, el CBT recuperó su mejor versión en el Domingo de Resurrección ante el Morón (82-77). Lo hizo sin Orion, que a última hora tuvo que quedarse en el banco. Las continuas lesiones que ha sufrido el pívot norteamericano esta temporada han sido uno de los lastres más pesados para el equipo. Ayer, no se le echó en falta y los cebetistas brindaron uno de los partidos más completos en el Serrallo.

En un inicio de partido algo trabado, Marc Giménez anotó las dos primeras canastas para el CBT. Un par de acciones de Torres y un triple de Dani Martínez propulsaban el marcador a la primera ventaja importante (11-4). La conexión del ‘km 0’ estimuló los compases iniciales. Los andaluces se espabilaron con un parcial de 0-6 (14-13), pero el CBT mató el cuarto marcando distancias (20-15). En Navarra y Granada, L’Hospitalet y Zamora perdían el primer período.

Nil Sabata se creció a la salida del segundo asalto. Ató un par de rebotes ofensivos y no dejó escapar la canasta. Junto a Torres, amargaron en la pintura al Morón. Después de 3 minutos y medio, un triple de Gallardo llevaba la renta por primera vez hasta los diez puntos (31-21). Marc y Dani se sumaban a la fiesta con otras dos canastas ‘made in’ Serrallo (35-23).

Entonces llegó la reacción del Morón, que en poco más de un minuto hilvanó siete puntos consecutivos (35-30) que no asustaron a los cebetistas. Una nueva acción de Marc y un triple de Gallardo permitieron a los tarraconenses llegar al ecuador por delante (42-39). Para entonces, L’Hospitalet y Zamora también ganaban sus partidos.

Nil volvió a ser el más incisivo en el arranque del tercer tiempo. Removió el duelo con 5 puntos consecutivos. Insuficientes para despegarse de un Morón que se estaba jugando su presencia en el play off de ascenso. Un triple de Alejandro Marín les ponía a un solo punto (47-46), pero Marc Giménez, desde el perímetro, y Nil, con un tiro libre y un gancho, volvían a impulsar a los de Berni, que cerraban el cuarto 5 arriba (56-51).

El CBT mantuvo la sangre fría. Un triple desde lejos de Xavi Hernández y otro de Gallardo acto seguido dibujaban el 64-53. El choque entró en una fase loca, con canastas continuas a cada lado (71-57, 36’). Aunque la victoria no tembló, Gaffaney se sacó de la chistera dos triples y un 2+1 que acercaron al Morón (81-77).

En el último tiempo muerto, a un minuto para la bocina, los jugadores azulados se percataron de que el Zamora ya había ganado su partido en Navarra. Jugaron los últimos segundos de la temporada en casa sabiéndose descendidos. Al final, 82-77 y el público tarraconense se levantó para despedir a los suyos mientras se iban cabizbajos hacia el túnel de vestuarios.

Comentarios
Multimedia Diari