CBT y CB Salou, caminos opuestos

Los azulados reciben al CB Roser (19.00 h), mientras que los salouenses visitan al Sese (18.15 h)

20 noviembre 2021 08:40 | Actualizado a 20 noviembre 2021 09:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CBT y CB Salou juegan hoy con la intención de volver a la senda de la necesidad. Unos para seguir en lo más alto de la tabla y mantener su condición de invictos en el Serrallo, mientras que los otros necesitan volver a ganar para romper una mala racha que le ha llevado a firmar un inicio de temporada insuficiente.

El CBT se mide esta tarde al CB Roser (19.00 horas) en un partido en el que tendrán entrada gratuita los socios del Nàstic. Un duelo en el que buscarán olvidar la primera derrota de la temporada sufrida en Castelldefels. «Es primordial recuperar sensaciones y volver a encontrarnos cómodos en pista», comenta Fernando Arias, ayudante de Berni Álvarez.

En cuanto al rival, Plus Ultra Seguros CB Roser: «Es muy importante controlar el balance defensivo, Cortegano e Isern imprimen un ritmo muy alto y debemos ser cuidadosos de que esto no suceda. También, controlar su intensidad en el rebote ofensivo, ya que sacan mucho provecho de esta intensidad», explica sobre el CB Roser.

Por otro lado, el CB Salou visita la pista del Sese a partir de las 18.15 horas. Un encuentro que mide a dos equipos que presentan un idéntico balance de resultados con cuatro derrotas y tres victorias en lo que va de temporada. Ambos equipos también llegan de perder por lo que será un duelo en horas bajas.

En todo caso, el conjunto salouense tiene una gran oportunidad para sumar su cuarto triunfo de la temporada, ya que visita una pista en la que curiosamente el local todavía no sabe ganar. Allí ha ganado el CB Valls (62-96) en la cuarta jornada y buscará hacer lo propio el conjunto dirigido por Jesús Muñiz.

Es evidente que los salouenses se encuentran en una situación inesperada. A priori eran uno de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación, pero un mal inicio les tiene ahora en una zona medio-baja. Es hora darle la vuelta a la situación, aunque hay motivos para el optimismo. Si algo han demostrado estos últimos años los de Jesús Muñiz es una capacidad brutal para rebelarse ante las adversidades. Son uno de los proyectos más sólidos del deporte tarraconense y ahora en las malas es cuando están listos para arroparse en esa estabilidad que han construido a lo largo de los últimos años. La confianza en que las victorias van a comenzar a llegar es total. Ante el Sesé quieren volver a ganar.

Comentarios
Multimedia Diari