Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Liga EBA

CBT y Salou buscan seguir líderes

Los del Serrallo reciben al Sants (19.00 horas), mientras que los salouenses visitan la pista del Anagan Olivar (18.30 horas). Ambos son líderes

Juanfran Moreno

Whatsapp
El CB Salou se impuso al CB Valls en el derbi de la pasada jornada. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El CB Salou se impuso al CB Valls en el derbi de la pasada jornada. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El inicio de temporada para los equipos tarraconenses de la Liga EBA está siendo sencillamente espectacular. CBT y CB Salou lideran la tabla clasificatoria de la conferencia C-B con un pleno de tres victorias cada uno, mientras que el CB Valls acumula dos triunfos y la única derrota llegó la jornada pasada en el derbi ante el propio CB Salou.

El CB Salou visita al colista

Precisamente, los salouenses son los que lideran la clasificación por la diferencia de puntos (+46) y esta tarde (18.30 horas) visitan la pista del colista de la categoría, el Anagan Olivar. Un duelo a priori desigual por las dinámicas que presentan ambos conjuntos. Los visitantes llegan con la moral por las nubes e invictos, mientras que los locales todavía no conocen la victoria en lo que va de temporada.

En todo caso, se trata de un partido que puede ser engañoso. Los maños buscarán aprovechar el factor cancha para complicarle la vida a un Salou que es consciente de su estado de forma actual, pero que no olvida que su objetivo principal es conseguir la permanencia.

El CBT recibe al Sants

Por otro lado, el CBT recibe esta tarde (19.00 horas) al Sants en un choque en el que los azulados quieren seguir tirando de su espectacular defensa para conseguir la cuarta victoria en cuatro partidos. No será nada sencillo, puesto que el Sants solo suma un triunfo en tres partidos e intentará pelear para añadir una segunda victoria a su casillero de victorias.

Berni define al Sants como «un equipo con mucho dinamismo, con mucho movimiento sin balón y nos pueden hacer daño si no estamos concentrados. Beirán viene de hacer muy buenos números en el anterior partido, y también tendremos que vigilar a jugadores como Tuxford o Mas», explica Berni.

En cuanto a su equipo, destaca el nivel de concentración con el que han competido los tres primeros partidos, y señala a tener en cuenta «el rebote, tanto el defensivo como el ofensivo. De esta manera y teniendo el ritmo del partido, intentaremos aprovechar nuestro probable ventaja en el juego interior».

Además, el equipo del Serrallo no sabe todavía si podrá contar con sus dos máximas estrellas. Ferran Torres y David Fernández no se han entrenado a lo largo de la semana por enfermedad.

Partido complicado para el CB Valls

Por último, el CB Valls tiene a priori el compromiso más complicado de los tres equipos tarraconenses de la EBA. El conjunto vallense recibe al Sant Adrià (18.00 horas), tercer clasificado de la tabla y que suma los mismos triunfos que el equipo de Pozo.

Por lo tanto, todo apunta a que el Joana Ballart va a vivir uno de los duelos más espectaculares de la jornada, en el que se van a medir dos equipos que han comenzado la temporada con grandes sensaciones y que buscarán derrotar a un rival directo en estos momentos de la clasificación.

Hay que recordar que el CB Valls llega después de caer en el derbi ante el CB Salou (82-61), mientras que el Sant Adrià comparece en Valls después de arrasar al Roser con un imponente resultado (82-51).

Temas

Comentarios

Lea También