CBT y TGN oficializan el acuerdo por el baloncesto femenino

La alianza llevará a cabo la creación de dos equipos séniors, uno que jugará en Copa Catalunya y otro en Primera Catalana

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los dos clubes de baloncesto de Tarragona presentaron ayer su propuesta para unirse en favor de potenciar e impulsar el baloncesto femenino en la ciudad. El presidente del TGN Bàsquet, Josep Maria Adam, destacó la importancia de la unión y remarcó la buena sintonía en el apartado técnico de las dos partes para llegar al acuerdo. «Hoy es un día de alegría para el TGN y el inicio de una nueva etapa», comentó. A su vez, afirmó que el acuerdo entre los dos clubes de Tarragona se culminó rápidamente para que el baloncesto femenino de la ciudad llegue al máximo nivel posible.

Por otro lado, la presidenta del Club Bàsquet Tarragona Loli Salas, quiso ratificar el valor de la fusión entre los dos clubes, a pesar de la poca relación que había entre ellos en el apartado técnico. «Los dos clubes llevábamos mucho tiempo sin relacionarnos de forma amistosa, no las instituciones, sino el apartado técnico. Hemos apartado las diferencias y queremos aprovechar las sinergías para intentar que el equipo femenino sénior pueda conseguir logros importantes para la ciudad», añadió.

 

La propuesta

Iñaki Liarte, el responsable de los equipos séniors del TGN, expuso el convenio entre los dos conjuntos. «La intención de las dos partes es vincular cuatro equipos para formalizar una línea femenina potente dentro del baloncesto de Tarragona», comentó. La propuesta se ciñe a la creación de dos equipos séniors, uno a Copa Catalunya y uno a Primera Catalana en los cuales se van a unificar 24 jugadoras para sacar dos equipos competitivos, y además en la faceta formativa, «la colaboración para hacer dos equipos más, uno júnior y un cadete femenino», sentenció. Iñaki también explicó que en el apartado técnico habrá un grupo de trabajo formado por dos componentes de cada club encabezado por Albert del Rey, que llevará el equipo a Copa Catalunya y que ya dirigió el femenino el año pasado. Aleix Boada, el director deportivo del CBT, añadió que «los equipos júnior y cadete jugaran en el Serrallo con la afiliación del CBT, y los dos equipos sénior estarán bajo la afiliación del TGN Bàsquet y van a jugar en el pabellón del colegio Sagrat Cor». El convenio de colaboración entre las dos entidades quiere garantizar que las jugadoras progresen en mejores condiciones y con una mayor estabilidad.

Comentarios
Multimedia Diari