CD Alcanar, saliendo a flote

A principios de setiembre, las lluvias torrenciales destrozaron las instalaciones de un CD Alcanar que ha luchado por sobrevivir

03 octubre 2021 19:30 | Actualizado a 03 octubre 2021 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Lo perdimos todo». Así relata Miquel Agustí, presidente del CD Alcanar, la situación que vivió el club durante los aguaceros del pasado 1 de septiembre. Un mazazo durísimo, que destrozó sus instalaciones y dejó inutilizable todo el material del que disponían. Estas últimas semanas, la directiva ha hecho todo lo posible por salir a flote y, gracias a la ayuda de varios clubes e instituciones, finalmente podrán competir de nuevo esta temporada en Tercera Catalana.

«Estamos realmente agradecidos con muchos clubes, empresas y gente particular que se han ofrecido a ayudarnos», comenta Miquel Agustí. El CD Alcanar recibió material para poder seguir entrenando. Entidades del territorio como la UE Rapitenca organizaron partidos benéficos y, por su parte, la Federació Catalana de Futbol aportó su grano de arena entregando equipaciones, sudaderas y pelotas.

Ahora bien, disponían del material para entrenar, pero no tenían sitio donde hacerlo. El Estadi Municipal La Fanecada, campo donde juega el Alcanar, sufrió graves desperfectos. El agua derribó el muro perimetral de la instalación y la superficie del terreno de juego se llenó de barro. Conscientes de ello, la directiva buscó desde el primer día, una alternativa para no frenar la actividad del equipo.

El club caraneu encontró un gran amigo justo al lado de casa. El Vinaròs Club de Futbol se ofreció a ceder su campo, tanto para entrenar como para albergar los particos de competición. “Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Vinaròs y al presidente del club, que nos han dejado sus instalaciones i podremos comenzar la temporada jugando allí”, comenta el máximo dirigente del CD Alcanar.

Aún tendrán que pasar varios meses antes de poder volver a La Fanecada. «Tuvimos una reunión con el Ayuntamiento de Alcanar por el tema del campo y tienen buena voluntad para ayudarnos a arreglarlo, pero no se sabe exactamente cuando se podrá hacer”, lamenta Miquel Agustí. Lo lógico para el presidente sería “cambiar el terreno de juego por uno nuevo y hacer una limpieza general de los vestuarios», pero obviamente esto comporta unos gastos que de momento no se pueden afrontar.

El club está mejor que hace un par de semanas, pero quedan problemas por resolver. «Esta temporada no tendremos recursos económicos, ya que no podremos tener socios ni poner publicidad en nuestro campo», explica. Además, el futuro a corto plazo es incierto: «Ya veremos si más adelante podremos hacer todos los pagos que tocan en cuanto a arbitrajes y todo lo que tenga que ver con la competición. De momento no se ha hablado del tema con la FCF y no hemos llegado a ningún acuerdo», añade Miquel Agustí.

Pese a ello, el CD Alcanar competirá esta temporada en el Grupo 1 de Tercera Catalana. De hecho, se ha estrenado este pasado fin de semana en el Municipal de Vinaròs*. El equipo no ha podido entrenar muchos días durante estas semanas y, además, solo disponen de dos días a la semana para llevar a cabo los entrenos. El presidente del club comenta que de cara a este curso «haremos lo que podremos, competiremos al máximo para intentar no sufrir y veremos si podemos salvar la temporada».

«Creo que de los 102 años de historia que tiene el club, lo he cogido en el peor momento», afirma Miquel Agustí, que ríe casi por no llorar. Y es que entró a la presidencia en 2018 cuando la entidad estaba en sus horas bajas y lo salvó de su desaparición. En 2020 llegó la pandemia, y en este 2021 sufrió los aguaceros. Como seguidor de toda la vida y exjugador del CD Alcanar, el presidente desea que se solucione la situación del club y que tanto él como los aficionados puedan disfrutar de nuevo.

Comentarios
Multimedia Diari