CD Riudoms, ahora o nunca

Historias tras el balón. Después de una primera vuelta para olvidar, el CD Riudoms está a un nivel prometedor y buscará la permanencia en Segunda Catalana

17 febrero 2020 07:00 | Actualizado a 17 febrero 2020 07:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace dos años, un equipo que tradicionalmente ha competido en Tercera Catalana como es el CD Riudoms lograba hacerse con un trabajado puesto en Segunda después de firmar una temporada de récord en la que solamente encajó dos derrotas. La campaña pasada, en la que el combinado reusense aterrizaba en esta nueva competición, superó las expectativas: aunque sufrió en las últimas jornadas al encadenar una racha de malos resultados, consiguió mantenerse tras un año, por lo demás, muy regular.

El listón, a las puertas de la temporada 2019/2020, estaba alto. El CD Riudoms había conseguido cerrar la competición anterior con 46 puntos, y repetir la hazaña se antojaba complicado. En parte, dicha hazaña pudo llevarse a cabo porque el equipo se hizo en el arranque liguero con 10 de los primeros 12 puntos posibles, cosa que le sirvió de colchón para las malas rachas que llegarían después. Este año no ha habido un colchón en el que confiar. El equipo reusense cerraba la primera vuelta con 13 derrotas encajadas para solo 2 victorias.

José Lucha, el entrenador que dirigió al conjunto durante la primera vuelta (cabe decir que lo hizo también cuando el equipo ascendió de categoría), dejó el cargo a finales de año, y el club se decantó por Álvaro García como reemplazo. De momento, esta nueva pieza en el banquillo del Riudoms ha resultado un soplo de aire fresco para la plantilla: han firmado dos victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros bajo las órdenes del nuevo míster.

Joan Montía, coordinador junto a Raúl Lucha del CD Riudoms, explica que el combinado está trabajando mejor y que va en la buena dirección: «Es muy fácil decir que ha afectado el cambio de entrenador ahora que las cosas funcionan, y más cuando con José ascendimos a Segunda», cuenta Montía, «pero sí que es cierto que esta segunda vuelta la hemos empezado con muy buen pie y que hemos encadenado buenos resultados. Las cosas se están haciendo bien, falta que consigamos mantener este ritmo».

La marcha de José Lucha le costó al equipo no solamente la pérdida del míster con el que habían trabajado durante las últimas campañas, sino también el adiós de varios jugadores: «Cuatro jugadores que trajo el entrenador decidieron marcharse también cuando él dimitió», explica Joan Montía. «Eran jugadores importantes dentro de nuestra rotación, pero decidimos no hacer cambios y hemos mantenido el conjunto tal como está».

Pese a estas importantes bajas, las incorporaciones que hizo el club en verano están permitiendo que el golpe no haya sido tan duro. Entre los recién llegados esta temporada se encuentra, por ejemplo, Aaron Oruj, autor de cinco de los tantos conseguidos por el equipo este año. Raúl Vates, Ionita o Pau Prados son otros de los nombres que se han incorporado en la presenta campaña.

El CD Riudoms, aunque con este cambio de rumbo está encauzando su camino en Segunda Catalana, tiene un lastre que puede que acabe resultando demasiado grande: una mala primera vuelta en la que acabó sumando solamente cuatro puntos. El combinado reusense ha necesitado solamente cinco jornadas para sumar ocho, el doble de los puntos que ya tenía, pero este es solo el primer paso en la buena dirección. Joan Montía admite que será muy difícil, pero que el club hará lo posible para conservar su puesto en Segunda Catalana: «Hemos hecho un cambio en nuestro juego, y todo está funcionando mejor. En esta última jornada perdimos ante el CD Tortosa, el tercero de la tabla, pero dimos guerra y acabó siendo un partido ajustado, por lo que seguimos contentos con el nivel que está mostrando la plantilla. Si somos constantes y logramos mantener este nivel, hay tiempo, nos queda todavía toda una segunda vuelta para salir de la zona de descenso y salvar la categoría».

Comentarios
Multimedia Diari