CE Amposta: Josep Becerra, en su momento más dulce

El delantero del CF Amposta lidera la tabla de goleadores de Primera Catalana con 14 goles, ninguno de ellos de penalti

19 mayo 2017 23:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Becerra se encuentra en estado de gracia. El delantero del CF Amposta lleva catorce tantos (ninguno de penalti) en veinte jornadas disputadas en Primera Catalana, y encabeza la tabla de goleadores por delante de Ferri (Torreforta), que ha anotado 13 (tres de penalti). Becerra ha marcado casi la mitad de los goles que ha firmado su equipo (llevan 29 tantos), que se encuentra en la duodécima posición con 25 puntos.

El jugador ampostino, que vive la cuarta temporada de su segunda etapa en el Amposta, reconoce que todo le está yendo a las mil maravillas, en todos los aspectos: «llevo catorce goles en veinte partidos con el primer equipo, estoy entrenando al benjamín negro del Amposta y además estudio INEF, algo que deseaba desde hacía mucho tiempo. La verdad que todo va sobre ruedas, no me puedo quejar».

La temporada de Becerra está siendo espectacular, y más si tenemos en cuenta que el año pasado marcó diez goles en toda la campaña: «quiero batir mi récord personal, que está en dieciséis goles, cifra que conseguí en la temporada 2008-20o9, cuando jugábamos en Tercera División». El goleador sigue explicando que «los goles marcados este año son de un estilo similar; al contragolpe y aprovechando mi velocidad». Becerra recuerda especialmente el hat-trick logrado ante el Sant Ildefons (3-2), que sirvió para que los de la capital del Montsià cortaran una dinámica negativa de cuatro encuentros sin conocer la victoria, con un balance de tres empates y una derrota. Según el delantero, «fueron tres puntos importantes para que el equipo no cayera en las posiciones más peligrosas de la tabla de clasificación». El Amposta está viviendo una temporada en la que ha combinado buenos resultados con otros no tan buenos, como explica él mismo: «está siendo positiva, pero en algunos partidos no hemos estado a la altura y nos ha faltado experiencia. Pienso que hubiéramos podido sumar cuatro o cinco puntos más y ahora estaríamos en un puesto más tranquilo». El ebrense comenta que «se trata de una categoría muy competitiva en la que no puedes confiarte. Nosotros hemos combinado grandes resultados ante equipos bien clasificados y actuaciones discretas contra conjuntos de la zona baja, quizás por no jugar con la máxima atención posible».

Un 2015 especial

Este 2015 será muy especial para el delantero del cuadro del Montsià y para todos los estamentos de la entidad presidida por Jordi Pérez, ya que el Amposta celebrará el centenario: «coincidiendo con esta fecha importante, esperamos poder cumplir el primer objetivo que es conseguir la permanencia en la categoría. Para un jugador de casa como yo, formado aquí, es especial vivir las celebraciones del siglo de vida de la entidad». Becerra y sus compañeros también podrán disfrutar del nuevo césped artificial instalado en el campo ampostino: «se juega muy bien y eso nos beneficiará para obtener buenos resultados».

Además de su implicación con el CF Amposta, Becerra está en el Centre de Tecnificació del Barça en l’Ampolla (con su excompañero en el equipo ampostino y amigo Ferran Simó), donde lleva a pequeños que tienen entre cinco y siete años.

Comentarios
Multimedia Diari