CE Vendrell y Reus Deportiu juegan el derbi del morbo

El regreso de Jordi Garcia, tras su polémica salida del club vendrellense, acaparará este sábado odas las miradas de un partido de máxima rivalidad (12.30 horas)

31 octubre 2017 15:54 | Actualizado a 22 septiembre 2018 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El verano acentuó todavía más la rivalidad entre el CE Vendrell y el Reus Deportiu. El club rojinegro había decidido no renovar a Enrico Mariotti a pesar de que éste había llevado al equipo a levantar la octava Copa de Europa. Le lanzó la red a Jordi Garcia con total secretismo. Garcia se había comprometido con El Vendrell pero no sin firmar documento alguno. Era un compromiso de palabra e incluso el técnico llegó a perfilar la nueva plantilla, con bajas que generaron ruido como la del anterior capitán, Jordi Creus, ahora en el Lleida.

A pesar de ello, Jordi Garcia decidió aceptar la propuesta del Reus, consciente, según sus propias palabras, que trenes así no suelen pasar dos veces. La marcha del entrenador creó revuelo en El Vendrell, que precisó acudir al mercado con rapidez para solucionar un problema imprevisto, la dirección técnica. Víctor Romagosa escogió un tándem desconocido en la élite. Lo forman Gonzalo Medina y Xavier Nicolás.

Después de la polémica, los dos equipos provinciales que ocupan las alturas del hockey nacional se cruzan en el camino mañana, en un derbi que siempre levanta chispas y que suele dejar buenos ratos de hockey. El valor añadido lo pone Garcia y su caso veraniego. Seguramente, el míster del Reus deberá soportar un ambiente hostil en Calafell, ya que el CE Vendrell se encuentra exiliado en la población vecina, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Club d’Esports.

 
Garcia intenta no abandonar el segundo plano y dotar de protagonismo a sus jugadores, aunque en el derbi no podrá evitar el foco. Del resto se encargará un partido de quilates, con dos plantillas repletas de buenos jugadores, aunque todavía tiernas, en búsqueda de la identidad.

La inestabilidad
El Vendrelll sufre el síndrome de la desconfianza después de perder tres partidos consecutivos (Caldes, Barça y Liceo). Ve el derbi como un punto de inflexión para modificar la dinámica y empezar a sumar éxitos. Cristian Rodríguez y Gerard Camps, el arquero, han vuelto a la entidad del Baix Penedès este verano procedentes de Vic. Dos refuerzos de máximo nivel para sumar talento  y soluciones a Medina y Nicolás.

Mientras, el Reus acude a Calafell con tres victorias y una derrota, ante el Noia, en su hoja de servicios, aunque con la sensación de que todavía no ha exhibido el nivel de juego que se le presume al campeón continental. Los de Garcia andan expuestos porque no pueden permitirse otro tropiezo. En ese caso se dejarían ya demasiados puntos en el camino en esa puja por el campeonato doméstico en la que se encuentran inmersos, junto al Barcelona y al Liceo.

Polémica con el precio de las entradas

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se ha generado mucha crispación con el precio de las entradas que el CE Vendrell ha decidido poner con respecto a la afición visitante. Los seguidores del Reus Deportiu deberán abonar 15 euros en taquilla para poder presenciar el partido en directo desde las gradas. Éstos se han quejado de forma airosa en las redes, aludiendo que, ante el Barça, en el último partido de El Vendrell como local, el precio para la afición visitante era de 5 euros. A pesar de todo, se espera que el Joan Ortoll presente una gran entrada.

Comentarios
Multimedia Diari