CEVOL Torredembarra, una revolución inesperada

El conjunto torrense ha destituido a Chistian Vives y ha anunciado la llegada de Bescós y Mora al banquillo que debutaron con triunfo ante el Xàtiva

03 noviembre 2020 11:20 | Actualizado a 04 noviembre 2020 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CEVOL Torredembarra sorprendió a todos cuando este pasado fin de semana anunció la destitución de Christian Vives y la llegada al banquillo de Carlos Mora, que hará de jugador-entrenador, y de Iñaki Bescós, que estará de manera provisional, aunque no descarta seguir de manera definitiva.

Vives había conseguido dos ascensos en tres años, por lo que su salida ha sido inesperada. Cierto es que acumulaban dos derrotas en dos partidos, pero este era un bagaje lógico para un equipo que debutaba en Superliga 2 y que todavía estaba encajando las varias piezas que habían llegado a lo largo del verano. Christian Vives todavía no ha tenido tiempo a dirigir su salida y no ha querido hacer declaraciones al respecto tras ponerse el Diari en contacto con él.

Desde la entidad torrense, explican que la decisión es meditada y creen que positiva: «Tomar decisiones de este tipo siempre es muy complicado. Christian ha tenido una gran trayectoria en el equipo, pero la dinámica del equipo era mala y necesitábamos un cambio».En todo caso, Lluis Rovira, delegado y presidente en funciones del CEVOL Torredembarra, quiere dejar claro que las dos derrotas no han sido el argumento principal para tomar la decisión de cesar a Vives: «Existía un desgaste de la plantilla. No han sido las dos derrotas solo el detonante, ya que esperamos más en una nueva categoría tan difícil como en la que estamos».

Sobre la apuesta por Mora, Rovira afirma que han aprovechado la circunstancias que le rodeaban para ficharle: «Se dio de una manera casi casual. Le hicimos la propuesta y le ilusionaba y vino todo rodado. Carlos e Iñaki son dos personas con experiencia y creo que son una buena apuesta».

Mora y su oportunidad laboral

Carlos Mora es uno de los nuevos líderes del CEVOL Torredembarra. Actualmente se encontraba en el Ibiza de la Superliga 1 y una oportunidad laboral ha provocado su llegada a la entidad torrense en forma de entrenador-jugador: «Yo estaba en el Ibiza y hace tres semanas hace tres semanas me llegó una sustitución en Tarragona para todo el año en la bolsa de trabajo de profesores y si decía que no me echaban fuera. Le expliqué la situación al Ibiza y lo entendieron aunque les dije de seguir jugando los fines de semana hasta que encontraran un relevo y durante la semana entrenaría con el Sant Pere i Sant Pau. Así lo hice una semana, a la siguiente no pude ir a Lugo por tema de vuelos y la semana pasada ya me dieron la baja al haber encontrado un relevo».

Los torrenses estuvieron atentos a la situación y lanzaron una propuesta que seduciría al talentoso jugador tarraconense: «Llevaba dos semanas aquí y supongo que el Torredembarra sabía de ello y me llamaron y me explicaron la situación, querían un cambio de rumbo y habían pensado en mí e Iñaki para llevar el equipo. Me motivó mucho el tema de entrenar y decidí fichar sobre todo por el tema de ser el entrenador, sino hubiese vuelto al Sant Pere i Sant Pau que era lo más normal».

Para el entrenador-jugador supone «un reto coger a un equipo que va un poco a la deriva e intentar darle un aire nuevo». Además, explica que el CV Sant Pere i Sant Pau ha sido consciente en todo momento de su llegada al Torredembarra: «Hablé con Vlado sobre la situación de fichar para ellos, pero me dijo que la plantilla estaba cerrada y que tendría que jugar de atacante. A mí no me convence tanto ese rol, ya que yo soy un colocador. Al final le expliqué mi situación de fichar por el Torredembarra y me ha deseado lo mejor, aunque sabe que no es lo ideal porque he reforzado a un rival directo en la liga».

Bescós, ¿provisional?

Iñaki Bescós es la mano derecha de Carlos Mora en el banquillo torrense, aunque todavía no sabe si de manera definitiva. La temporada pasada ya le venía echando una mano al Torredembarra como jugador y este año no lo estaba haciendo tanto por motivos familiares y quiere recalcar que su fichaje no es definitivo para toda la temporada: «Yo vivo en la Riera y ya entrené con ellos algún día el año pasado, ya que conozco a la mayoría de gente que juega allí. De momento no quiero dar por hecho el fichaje, aunque es verdad que me he comprometido unas semanas, pero es algo que todavía no está cerrado. Yo de momento estaré, ya que necesitan a alguien con el título de entrenador de nivel nacional».

En todo caso, el reto es motivador y sobre todo al lado de un jugador al que conoce perfectamente y con el que ha compartido pista en múltiples ocasiones: «Carlos Mora es una de las personas cercanas en el mundo del voleibol y cualquier cosa con él ya es motivo de interés. Es un tipo muy competitivo, buena gente y eso es algo muy a favor».

Para Bescós, la clave para poder aceptar de manera definitiva del Torredembarra y ser la mano derecha de Mora está en lo siguiente: «Para mí este proyecto es muy exigente a nivel familiar, ya que implica un compromiso que no sé si será posible y tengo que ver si es algo que me compensa teniendo en cuenta que yo venía ya dejando el voleibol y es volver a engancharse a él».

Comentarios
Multimedia Diari