CF Camarles, trabajo y constancia

Es el tercer clasificado del Grupo 6 de Segunda Catalana y ha sumado 43 goles en una primera vuelta en la que ha sido el referente ofensivo

07 enero 2018 21:38 | Actualizado a 07 enero 2018 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos años en Segunda Catalana, el CF Camarles ha rendido a un nivel que le ha permitido aguantar cómodamente en la zona media de la clasificación. Desde que ascendió de Tercera, el club de esta localidad ebrense de apenas 3.300 habitantes ha sido capaz de consolidarse como uno de los combinados más sólidos de la categoría, cosa que ha reafirmado esta temporada: la entidad azulgrana cerró la primera vuelta de la competición con diez victorias en quince encuentros. 

Este fin de semana, el Camarles ha arrancado la segunda vuelta cediendo una derrota en el campo de El Vendrell, aunque se mantiene en la parte alta, tercero a solo tres puntos del equipo del Baix Penedès. Además, es el conjunto con más goles en su casillero con 43 dianas, tres más que las conseguidas por el primer clasificado de la tabla.

Josep Bertomeu ha pasado más de treinta años en la entidad y ocupa el puesto de delegado, aunque desempeña también otras muchas funciones dentro de la estructura del club. Desde su punto de vista, el éxito del conjunto en esta presente campaña se debe claramente a distintos factores: «Es la tercera temporada de nuestro entrenador (Javier Cid). El nivel que tenemos ahora lo hemos conseguido gracias a la constancia y al trabajo del cuerpo técnico y de la plantilla», explica el delegado. 

Confiesa también que las causas de este sólido rendimiento no radican en nuevas incorporaciones ni en el banquillo ni en los despachos: «No hemos hecho ningún cambio. De hecho ha sido nuestra voluntad de mantener la misma línea de los últimos años lo que nos permite ahora estar en la posición que ocupamos. Hemos seguido con el mismo trabajo, las mismas ganas y la misma gente, que lo da todo para conseguir lo mejor para el club», afirma Bertomeu.

Los 43 goles que ha conseguido el Camarles no tienen una referencia ofensiva que destaque por encima del resto. Pese a que éste es el combinado con más goles de la tabla, no encontramos a nadie de su plantilla entre los nueve mayores goleadores de la clasificación. Su récord es compartido y está lejos de poder describirse mediante nombres propios: «El equipo no se centra en el juego individual», cuenta Bertomeu. «Tenemos bastantes futbolistas que llegan muy bien a portería, bastantes jugadores que tienen gol. Tanto puede marcar uno como otro, y no nos centramos en que la pelota llegue a nadie concreto porque, en conjunto, toda nuestra plantilla tiene un nivel competitivo».

El CF Camarles ha ofrecido su mejor versión en esta primera vuelta, desplegando toda su potencia en ataque y firmando buenos números también en defensa con solo 20 goles encajados al cerrar el mes de diciembre (22 tras los dos recibidos este sábado). De cara a la segunda vuelta, Josep Bertomeu lo tiene claro: el club seguirá dando el máximo y aspirará a mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. Pensar en un ascenso es algo precipitado, tanto por la mitad de temporada que falta por llegar, como por lo que supone tanto económica como deportivamente un salto de estas características. 

Sin embargo, en lo que no duda Bertomeu es en que la actitud del Camarles será la misma: «Estamos en un muy buen momento ahora mismo. Lo daremos todo para estar arriba, pero también es importante aprovechar esta etapa y disfrutarla al máximo», asegura el delegado. Con muchos enfrentamientos aún por delante, es difícil saber si este proyecto cocinado a fuego lento, a base de constancia y de trabajo, será capaz de llevar al Camarles al liderato de la tabla. Aunque una cosa sí es segura: el equipo ebrense nos ha regalado una vuelta impecable que le permite esperar lo mejor de 2018.  

Comentarios
Multimedia Diari