CF La Riera apuesta por la 'casa'

Fútbol. El CF La Riera, que para el próximo curso contará con un equipo juvenil en su fútbol base, confeccionará un primer equipo con mucha presencia local

30 junio 2021 14:14 | Actualizado a 30 junio 2021 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Pros ejerce de presidente desde hace casi cuatro años, desde que el que lo fuera entonces tuviera que renunciar al puesto por motivos familiares, y todavía le quedan dos para dejar el cargo. En el tiempo que queda, el actual dirigente del CF La Riera tratará de hacer del primer equipo, que milita en Tercera Catalana y ocupa una parte en la zona alta de la tabla, un combinado con gran presencia local que se afiance en la categoría gracias a la ayuda del fútbol base.

Para el CF La Riera, como para tantos otros combinados del fútbol territorial, esta no ha sido una temporada nada fácil. Desde el arranque liguero, que ya contó con un súbito parón nada más empezar, hasta el mes de marzo, la incertidumbre acaparó el espacio que en otra campaña habría pertenecido a los resultados y a las clasificaciones. Joan Pros, dentro de lo que ha supuesto este año, valora positivamente el rendimiento ofrecido por el primer equipo: «Esta temporada ha estado llena de altibajos. Entrenábamos en unos momentos y en otros no, no sabíamos si volvería la competición…», cuenta el presidente. «En marzo tuvimos que hacer algunos refuerzos, porque algunos de nuestros jugadores no estuvieron dispuestos a volver debido a la situación sanitaria, y otros prefirieron seguir sin jugar por compromisos laborales o familiares. Al final, dentro de lo que cabe, estamos haciendo una buena temporada. Vamos quintos en la tabla y con lo difícil que ha sido todo estamos dando un nivel más que decente».

Al equipo del Tarragonès no le sentó bien la vuelta a la competición, a mediados de marzo, y después de un primer encuentro que se saldó con victoria encadenaron tres derrotas que han hecho mella en la posición que ocupa ahora en la clasificación. Sin embargo, este bache no ha marcado un precedente a repetir. El CF La Riera se recompuso y, desde entonces, ha logrado mantener una racha solvente en la que ha dejado escapar pocos puntos. Y pese a que se trata de un conjunto que registra casi tantos goles anotados como encajados, demuestra haber sido capaz de saber sacar su parte más competitiva en los momentos importantes y defender su superioridad en el marcador cuando más aprieta la igualdad.

Pros habla de sus aspiraciones al inicio de temporada, que estuvieron marcadas por una posibilidad que no llegó a consumarse: «A principios de la campaña se hablaba de que, tal vez, este año habría muchos ascensos de Tercera Catalana a Segunda, por lo que una parte importante de la zona alta podría subir de categoría.

 Por ello, confeccionamos una plantilla enfocada a intentar estar lo más arriba posible, cosa que aunque finalmente no haya estos ascensos hemos acabado consiguiendo».

De cara a la próxima temporada, los pasos del CF La Riera se encaminan hacia un combinado más local que nunca. Joan Pros cuenta que el año que viene tiene las herramientas necesarias para hacerlo: «Por primera vez en muchos años, para la próxima campaña tenemos a un cadete que sube a juvenil. Hace un par de años contamos con un juvenil que confeccionamos fichando a jugadores de fuera, y finalmente se descartó el proyecto porque era bastante difícil de gestionar. Ahora, sin embargo, este equipo de fútbol base cambiará la dinámica, e intentaremos hacer un primer equipo con la mayoría de gente del pueblo, de casa. Además, tener a este recién llegado juvenil también nos permitirá tener una plantilla en Tercera Catalana más corta, y así poder hacer subir de forma regular a los juveniles al primer equipo». Con un proyecto claro y con más presencia de jugadores de la zona que nunca, el CF La Riera y Joan Pros tratarán en estos dos últimos años de mandato de acabar de pulir un futuro sólido para los del Tarragonès.

Comentarios
Multimedia Diari