CF Montblanc: un arranque de diez

El CF Montblanc, recién ascendido a Segunda Catalana, ha abierto la competición con una contundente victoria en casa por cuatro goles a uno

11 septiembre 2019 15:40 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ascenso a Segunda Catalana ha sido para el CF Montblanc el objetivo a cumplir durante estas últimas campañas, en las que el equipo reunía las condiciones para dar el salto pese a quedarse corto en la clasificación. La temporada pasada, sin embargo, el conjunto de la Conca dio un recital durante toda la competición y, finalmente, se ganó un merecido puesto en la categoría tras finalizar en Tercera Catalana como segundo clasificado de la tabla.

Este verano ha llegado con varias altas y bajas para el CF Montblanc, que debía ajustar su plantilla y adaptarla a una competición más exigente. Han sido cuatro los jugadores que, por varias razones, han abandonado la entidad durante estos meses de parón liguero, entre ellos el delantero centro del equipo. Para sustituirlos, el vestuario montblanquense se ha reforzado con cinco caras nuevas. Antonio González, presidente del club, afirma que se han hecho los cambios necesarios para asumir el nuevo reto de competir en Segunda: «Han llegado varios jugadores, entre ellos dos que vienen del Valls y uno que ha jugado en La Pobla y que nos ayudarán a mejorar la plantilla este año», cuenta el dirigente.

Pese a estas nuevas incorporaciones, el presidente quiere destacar que los cimientos siguen intactos y que se mantiene el mismo proyecto que ha venido luchando por este ascenso durante las últimas temporadas: «Lo más importante para mí es que, aunque sí hemos añadido piezas que nos permitirán tener más calidad, hemos mantenido el bloque que teníamos hasta ahora. La gran mayoría de nuestros jugadores son de la casa, es gente que ha pasado por nuestra escuela y que ahora son un grupo de amigos y una piña en el vestuario».

Con la ilusión de iniciar una etapa nueva y los retoques necesarios en el banquillo, el CF Montblanc llegaba a esta primera jornada de competición con la seguridad de poder dar la talla. El primer rival, otro recién llegado a la categoría: el CD Les Borges del Camp. 

Y aunque la primera mitad dejó atisbos de duda con la igualada en el marcador y un tanto para cada equipo, el combinado de la Conca terminó ofreciendo su mejor versión en la segunda parte para cerrar su encuentro inaugural con una abultada victoria por cuatro goles a uno, propiciada entre otras cosas por el hambre de portería del delantero 

Francesc Salat, que firmó un doblete tras el descanso. Antonio González se muestra muy satisfecho con esta primera toma de contacto con la nueva categoría: «Para nosotros era muy importante ganar, y hacerlo nos ha dado una dosis de motivación para afrontar la temporada con fuerza», explica el presidente. «Además, hemos tenido la oportunidad de ganar este primer enfrentamiento en casa, donde tuvimos alrededor de 300 aficionados que se volcaron con el equipo».

El CF Montblanc, que se estrena este año por partida doble al haber creado un segundo equipo que competirá en Cuarta Catalana, parece tener por delante un prometedor futuro. 

Mientras que apuesta por sus juveniles con un nuevo proyecto, el conjunto que ahora arranca en Segunda Catalana está demostrando tener todas las herramientas necesarias para dar guerra en esta liga. González considera que serán capaces de lograr su principal meta y afianzar su puesto con el paso de las jornadas: «Nuestro objetivo es conseguir la permanencia y quedarnos en Segunda Catalana, que creemos que es la categoría en la que el Montblanc merece estar», asegura. «Queremos hacer las cosas bien y tenemos una actitud positiva, y estamos convencidos de que trabajando duro durante toda la temporada podemos lograrlo».

El nuevo proyecto del Montblanc arranca con buen pie y ambición.

Comentarios
Multimedia Diari