CF Reus: A Almería con todo

El Reus visita Andalucía para cerrar el curso con un triunfo que beneficiaría al Nàstic

09 junio 2017 17:51 | Actualizado a 09 junio 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus afronta la última jornada de liga con el objetivo de cerrar su primera temporada en el fútbol profesional con un triunfo en el campo del Almería. No será fácil, ya que el conjunto andaluz se juega la permanencia. Es más, en caso de ganar o rascar un punto en su visita, el cuadro rojinegro podría beneficiar al Nàstic que también suspira por la salvación en este desenlace. 

El partido tendrá un sabor especial ya que será el último de Natxo González al frente del Reus. El vasco se irá al Zaragoza, donde se lleva a Ángel y a Benito para el próximo curso. También será el último partido de rojinegro del capitán Ramon Folch, uno de los estandartes de la escuadra ganxet, muy querido además por la afición. 

En el ámbito clasificatorio, el Reus sólo tiene el objetivo de acabar lo más alto posible. Ahora mismo es noveno con 55 puntos y la semana pasada le hizo jugarreta al Valladolid , al ganarlo en el Baix Camp, cuando los vallisoletanos buscaban una plaza de play off. 

‘La clave es no encajar, porque así tendremos muchas opciones de vencer’

Quien sí se juega un título individual es Edgar Badia. El portero rojinegro que esta temporada lo ha jugador todo en liga se juega el Zamora con Raúl, guardameta del Levante. Ahora mismo el meta del Reus va por delante por una décima en el coeficiente de goles encajados. Pero todo indica que los granota alinearán a Raúl y Badia también se la tendrá que jugar en Almería. 

Para su último duelo al frente del Reus, el preparador de Vitoria tiene las bajas de David Querol, por una lesión muscular, y de Fran Carbia, que está sancionado por acumulación de tarjetas. 

El Almería apura la salvación

El conjunto rojiblanco, con 48 puntos, se juega la permanencia junto a Nàstic, UCAM y Alcorcón. Los cuatro equipos dependen de sí mismos para quedarse en la categoría de plata. 

‘Cuando tienes los objetivos conseguidos, se pierde cierta tensión’

Los chicos de Luis Miguel Ramis cuentan con un punto menos que el Nàstic, los mismos que los murcianos y uno de renta sobre el Alcorcón. Un empate o una derrota podría destinar al Almería al descenso. 

El cuadro andaluz sólo tiene las bajas, por lesión ya conoci

Comentarios
Multimedia Diari