CF Reus: A Malata en la retina

El central del CF Reus Jesús Olmo militó una temporada en el Racing de Ferrol, rival de los rojinegros en esta fase de ascenso

19 mayo 2017 22:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sergi Parés y Ferran Asensio se han empapado durante las últimas horas de visionar al Racing de Ferrol. El primer rival del CF Reus en la fase de ascenso a Segunda A apenas esconde ya secretos para la dirección deportiva rojinegra. Ambos conocen su sistema de juego, sus jugadas de estrategia, su alineación tipo... Ningún detalle se les ha escapado en la información y vídeos que ya le han trasladado al míster, Natxo González, para que pueda preparar el choque del sábado en tierras gallegas (16.30 h.).

Quien conoce mejor, sin embargo, los entresijos del club de A Malata es un futbolista de la propia plantilla rojinegra: Jesús Olmo. Militó en el Racing de Ferrol una temporada, 2007-08, en Segunda División A, nada más salir de la cantera del Barça en la que se había formado.

A pesar de haber jugado unos minutos aquella misma temporada con Frank Rijkaard en el primer equipo azulgrana -en Getafe- díficilmente iba a tener un hueco en el primer equipo barcelonista; y el filial, que acababa de bajar a Tercera, se le quedaba ya pequeño. Así que decidió aceptar aquella oportunidad con el objetivo de dar un salto en su carrera deportiva. Tenía 22 años.

«Al inicio me costó un poco el cambio de aires y la ciudad, pero me adapté bien», explica Olmo. Le ayudaron la gente vinculada a la entidad, «muy amigables», y la confianza que obtuvo del entrenador, Juan Miguel Veiga.

El defensa disputó 1.930 minutos y se convirtió en uno de los jugadores más utilizados, aunque el Racing tuvo la desgracia de descender a 2ª B. «Sumamos 50 puntos, una cifra con la que difícilmente bajas, y además acabamos empatados con el Córdoba, pero nos tenía el gol-average ganado y eso nos condenó», recuerda.

De aquel Racing continúan el presidente, Isidro Solveira, y algunos delegados que continúan en el club. Por supuesto queda también A Malata, «un estadio que siempre tiene un césped en muy buenas condiciones, una alfombra»; y los aficionados ferrolanos, a los que define como «no muy aguerridos; no presionan mucho, aunque seguro que en un play-off animarán muchísimo al Racing».

Olmo tiene claro que la eliminatoria va a ser complicada. «Son un equipo parecido al nuestro, al que le gusta tocar el balón. Sabemos además que ellos como locales están sacando los partidos adelante y que nosotros tenemos problemas en los desplazamientos, aunque últimamente hemos mejorado mucho y por eso creo que vamos a sacarlo adelante». Para lograrlo será fundamental obtener un buen resultado con vistas a la vuelta: «La idea es intentar marcar algún gol para tener todas las opciones con vistas a la vuelta».

En la plantilla del Racing de Ferrol sí juegan dos futbolistas con los que ha coincidido en otros equipos en 2ª A: el meta Mackay (estuvieron juntos en el Sabadell) y el centralTena (en el Elche).

Comentarios
Multimedia Diari