Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CF Reus: Agarrados a los cara a cara

El Reus ha logrado saldar con victoria casi todos sus duelos ante rivales directos como Huracán, Badalona o Hércules
Whatsapp
Los jugadores del CF Reus celebran un gol en el Estadi, en el partido ante el Badalona. Foto: Alba Mariné

Los jugadores del CF Reus celebran un gol en el Estadi, en el partido ante el Badalona. Foto: Alba Mariné

El Reus se ha especializado en los duelos directos. Se siente cómodo en ese escenario. Sus registros le dan la razón. Es más, se agarra a ellos para alcanzar el objetivo. Sólo ante el Nàstic no ha logrado ganar ninguno de los dos partidos. Con el resto de enemigos para el play off suele tener éxito. Sobre todo en la segunda vuelta, cuando se decide el devenir del campeonato. Los de Natxo han superado a Huracán, Badalona y Hércules. Con los tres mantienen el gol average a su favor.

A los reusenses se les abre un horizonte optimista. Sus dos próximos compromisos se convierten en definitivos para conseguir una plaza de play off. Y además se medirán a otros dos rivales directísimos. Este domingo recibirán en el Estadi al Alcoyano, con el que perdieron en la primera vuelta por 1-0. El resultado de El Collao permite al Reus a mantener la esperanza incluso de rescatar el gol average. Eso sí necesitará hacer lo que acostumbra en casa; ganar. Mientras, dentro de poco más de 10 días aparecerá otro reto grandioso. Conquistar el Camp d’Esports de Lleida se convertirá en objetivo prioritario. Allí esperará el enemigo que ahora mismo posee la preciada cuarta plaza, sólo con un punto más de ventaja. Reus y Lleida empataron a cero en la cita de la primera vuelta, en el Estadi.

Partidos decisivos

A falta de tres jornadas para el fin del campeonato regular, cada compromiso contiene un grado de importancia definitivo. Ya no hay vuelta atrás ni segundas oportunidades. Los de Natxo terminarán el curso en el Estadi. Les visitará el Olot. La firmeza que ha exhibido el equipo como local invita a creer que el deseo puede hacerse realidad. Deberá empezar por solucionar la papeleta este domingo ante el Alcoyano, un rival con un plantel prestigioso, de enormes recursos.

El Reus sigue preparando el partido a conciencia. Para la cita, Natxo recuperará a Jaume Delgado, que volverá al centro del campo, mientras que Dinis podría ocupar la plaza de Moyano, en el centro de la zaga. Tanto él como Ramon Folch se ausentarán por sanción. Cumplen ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Mientras, en el Alcoyano, no podrán participar el lateral Navarro y el arquero Diego, los dos por lesión, y el defensa Devesa, sancionado. Es duda hasta última hora el central Óscar López, que arrastra molestias físicas y apurará para poder jugar.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También