CF Reus: Al acecho del play off

El Reus visita el campo del Atlético Baleares a partir de las 12 h, con el triunfo como meta, a dos puntos del cuarto, el Hércules, y a cuatro del tercero, un Lleida que ayer empató ante el Mestalla.

19 mayo 2017 23:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus encara una nueva oportunidad para seguir el acecho a la zona play off. Se encuentra en una especie de purgatorio, donde una derrota le puede enviar al infierno y ampliar la distancia con los de arriba, un precio que se paga muy caro a estas alturas del campeonato, pero un triunfo también puede conducirle hasta el paraíso, una de esas cuatro ansiadas plazas que dan opción al ascenso. El encuentro de este mediodía (12 h) en Son Malferit, como todos los que restan hasta el fin del curso, puede resultar clave en las aspiraciones del bloque rojinegro. Delante estará un Atlético Baleares que coquetea con el descenso. Lo que le convierte en un rival peligroso.

El conjunto reusense alcanza la confrontación tras la victoria ante el Badalona (1-0) de la semana pasada, en la que Vitor sacó a relucir su repertorio y demostró ser uno de los mejores jugadores de la categoría. Pero para conseguir su objetivo el cuadro rojinegro debe mejorar sus números a domicilio, ya que de 16 partidos sólo ha ganado cuatro, ha empatado tres y ha perdido nueve lejos del Baix Camp. En su última salida, el Reus encajó un doloroso 3-0 en el campo de L’Hospitalet. Por otro lado, la escuadra reusense es quinta de la general –51 puntos– a tan sólo dos del cuarto, el Hércules, y a cuatro del tercero, el Lleida, que ayer empató a cero en su visita al feudo del Valencia-Mestalla.

Natxo González recupera para el choque de hoy al defensa Jesús Olmo y al mediapunta Xisco Hernández, exfutbolista del Baleares, ya recuperados de sus lesiones y podrían entrar en la lista de convocados. Por contra, el técnico vasco sufre las bajas del lateral zurdo Ñoño y del ariete Guedes.

El Reus deberá tener cuidado con las tarjetas de cara a este tramo final de campeonato, ya que hasta siete jugadores están apercibidos de suspensión. Los que se encuentran a una amarilla de la sanción son Vitor, Moyano, Jaume Delgado, Ramon Folch, Miguel Marín, Edgar Hernández y Semedo. Todos ellos, piezas clave en el dibujo de Natxo González.

 

Rival con hambre de puntos

El equipo balear, por su parte, es el decimocuarto clasificado de la tabla con 39 puntos en su casillero, uno por encima de la promoción de permanencia, que ocupa el Cornellà, y seis sobre las plazas de descenso directo, que cierra el Eldense. 28 de esos puntos los ha gestado en casa, donde hace dos semanas venció al Lleida (1-0). Las urgencias de los isleños le convierten en un rival imprevisible con mucha hambre de puntos.

Gustavo Siviero, entrenador del Atlético Baleares, no contará con los futbolistas sancionados Bernat Alomar, por acumulación de tarjetas, y Joan Vich, que fue expulsado con roja directa en la última jornada y castigado para las próximas cuatro. Tampoco estarán disponibles Tedi Surac ni Malik Fathi.

Comentarios
Multimedia Diari