Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

CF Reus: Compás de espera

El Reus se toma unos días para definir su estrategia, ya que el nuevo proyecto exigirá refuerzos de primer nivel. La figura del técnico se decidirá en las próximas horas
Whatsapp
El cuerpo técnico del CF Reus, al completo, posó tras la última sesión de entrenamiento de ayer. Foto: Xavi Guix/CF Reus

El cuerpo técnico del CF Reus, al completo, posó tras la última sesión de entrenamiento de ayer. Foto: Xavi Guix/CF Reus

Sin prisa pero sin pausa. Esa es la actitud de la dirección deportiva del CF Reus, que se ha tomado estos días post eliminación del play off para definir con calma la estrategia de mercado a seguir. Lo hará bajo el aval de un grueso importante de la plantilla atado. Hasta 15 jugadores disponen de vinculación para la próxima temporada, además de Muneta y Ricki, los dos cedidos a Logroñés y Vilafranca respectivamente. Edgar Badia, Cassamá, Olmo, Moyano, Marín, Dinis, Masqué, Delgado, Colorado, Rico, Vítor, Edgar Hernández, Guedes, Fran y Ricardo Vaz forman el núcleo duro, con contrato en vigor.

Eso sí queda trabajo por hacer. Para volver aspirar a la cima, el club sabe que necesita refuerzos de primer nivel, que le den el salto de calidad al plantel actual y consolidar la ambición de la idea. El Reus deberá hacerse fuerte además ante posibles ofertas que puedan llegar a las oficinas por futbolistas con cartel en el mercado, como pueden ser Rico, Colorado o los dos Edgars, Hernández y Badia.

El míster

También resta por definir si se le da continuidad a Natxo González o se opta por otra opción. El entrenador de Vitoria finaliza contrato el 30 de junio. Los objetivos le renovaban de forma automática con el ascenso a Segunda, algo que no ha llegado, aunque Natxo ha cumplido con el desafío marcado; el play off. La dirección deportiva, con Sergi Parés a la cabeza, y el máximo accionista rojinegro, Joan Oliver, deben decidir al respecto en las próximas horas.

Hasta el momento, ninguna parcela del club ha ratificado al entrenador ni tampoco se ha asegurado de forma pública su continuidad. En todo caso, Natxo siempre ha estado bien posicionado en el mercado. Clubes con proyectos ambiciosos casi siempre han mantenido su nombre como favorito en sus listas.

Además de la figura del técnico, la filosofía del nuevo proyecto es la de no trabajar con demasiados cambios y mantener cierta estabilidad en el plantel, tal y como ha declarado esta misma semana el presidente, Xavier Llastarri.

En todo caso, la maquinaria de despachos rojinegra no deja de trabajar. Ha llegado el momento de que Sergi Páres y Ferran Asensio, junto a los altos cargos de la planta noble, trabajen para mejorar un equipo que, como mínimo, mantendrá el objetivo, con la Segunda A en el horizonte. Se espera que la pretemporada del nuevo CF Reus arranque a mediados de julio, tal y como es habitual en época veraniega de preparación.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También