Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

CF Reus: Cuatro estrenos de año seguidos con derrota, una tónica dominante

La última vez que el Reus venció el primer partido del año fue en 2013 con Castillejo ante el Yeclano, el único triunfo desde 2009

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Imagen del último duelo que ganó el Reus en un estreno de año en 2013 con gol de Jordi Prades. Foto: Lluís Milián

Imagen del último duelo que ganó el Reus en un estreno de año en 2013 con gol de Jordi Prades. Foto: Lluís Milián

La derrota del Reus en Valladolid no debería sorprender entre los aficionados rojinegros. Más que por la entidad del rival, de los más temibles de Segunda, o del escenario, más propio de Primera, por un mal de ojo que parece azotar al conjunto ganxet en su historia reciente. El cuadro reusense no suele ganar su primer partido del año.

La última vez que saldó con un triunfo un estreno de año fue en 2013 con Santi Castillejo. Ydesde 2009 es el único arranque en que se ha llevado los tres puntos. Fue concretamente en la visita del Yeclano en el Municipal reusense. El choque acabó con 2-0 y los goles llegaron en el segundo tiempo:el primero se lo hizo Rubén en propia meta y el segundo fue obra de Jordi Prades.

Desde entonces, se han seguido cuatro inicios de año con derrota, una tendencia por lo menos preocupante. Aunque el jueves, el técnico del Reus, Natxo González, comentó que el parón de competición iba bien en «sentido físico y psicológico», la victoria se presenta casi utopíca tras la Navidad.

El 4 de enero de 2014, el cuadro ganxet visitó el campo del Huracán Valencia. Cayó por la mínima, entonces con Emili Vicente en el banquillo, por culpa de un gol de Luismi en los primeros compases de la confrontación.

Un año después, ya con Natxo González en el timón del equipo, el Reus visitó el Municipal de Olot. Allí, Carlos Martínez, goleador nato que el pasado verano estuvo en la órbita rojinegra –bien le vendrían sus dianas al equipo, sin duda–, decantó la balanza para el conjunto gerundense con un tanto ya en el minuto 85.

El año pasado, los últimos instantes volvieron a resultar crueles. El Reus se adelantó en el primer duelo del 2016 ante la visita del Cornellà en la capital del Baix Camp con un gol de Edgar (15’). Antes del descanso, un chicharro de falta directa de Ñoño, exrojinegro, ponía el empate. Ya en el 90’, David García dio el triunfo al equipo barcelonés con un gol en el tiempo de compensación.

El hechizo mantuvo su efecto en el José Zorrilla el viernes. Y eso que Edgar Badia intentó de todas las maneras posibles evitar un gol vallisoletano. De nuevo, en el tramo final de la contienda, Raúl de Tomás hizo que mejor se le da, marcar. Sentenció al Reus a una nueva derrota al inicio de enero.

Temas

  • DEPORTES

Lea También