Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CF Reus: Despedir el año con una alegría

El Reus cierra el 2014 hoy en casa, a las 12 horas, con la visita del Lleida, uno de los 'cocos' del grupo, después de sufrir dos derrotas consecutivas. Francis, Ñoño y Jaume Delgado son baja para el duelo
Whatsapp
Colorado (c) vuelve al equipo tras cumplir sanción, mientras que Jaume (d) es baja después de ver la quinta amarilla en Alcoy. Foto: Alfredo González

Colorado (c) vuelve al equipo tras cumplir sanción, mientras que Jaume (d) es baja después de ver la quinta amarilla en Alcoy. Foto: Alfredo González

Último partido en el Estadi Municipal de Reus este 2014. La cita –a partir de las 12 horas– llega ante el Lleida, uno de los rivales fuertes del grupo que durante el arranque liguero encabezó la Segunda B. Igual que hizo el cuadro rojinegro hace pocas semanas. Pero tras dos derrotas seguidas los reusenses se han caído de los puestos play off. Una victoria es clave para no descolgarse de la parte alta y también resultaría una despedida de año inmejorable.

El conjunto rojinegro tiene la misión de cortar la mala dinámica de las últimas dos jornadas –derrotas ante Mestalla (0-1) y Alcoyano (1-0)–, donde la reciente falta de gol ha mermado las opciones de los reusenses. En cuanto a la situación en el tablero, el Reus suma 27 puntos y sigue cerca de las plazas play off. Un triunfo sería importante para confirmar las aspiraciones de los del Baix Camp, ante uno de los rivales fuertes del grupo.

El técnico Natxo González no podrá contar para el choque de hoy con Ñoño ni Francis, ambos con problemas físicos, ni con Jaume Delgado que la semana pasada vio la quinta amarilla ante el Alcoyano. Por otro lado, el entrenador vitoriano recupera a Colorado y Xisco que el domingo pasado estaban sancionados, y también a Cassamá tras superar unas molestias físicas. Los tres tienen bastantes papeletas para salir en el once.

Natxo González declaró esta semana que «es un partido interesante. Tanto el Lleida como nosotros somos dos equipos aspirantes a estar entre los mejores, que llegamos a este partido después de dos derrotas dolorosas, ellos en casa y nosotros en Alcoy».

El duelo ante el Lleida tendrá un sabor especial para cuatro jugadores de la plantilla rojinegra que en el pasado lucieron la elástica del cuadro de la Terra Ferma:Xisco, Colorado, Jaume y Sellarès.

El Lleida, por otro lado, llega al partido empatado a puntos con el Reus, 27, y sigue siendo uno de los favoritos para acabar la temporada entre los cuatro primeros. A los de Imanol Idiakez les ha faltado continuidad en los resultados para mantenerse en plazas play off.

Prueba de ello son los dos últimos resultados:derrota en casa ante el Olot y victoria contra el Villarreal B. Esta irregularidad también pesó cuando en el primer tramo del curso el equipo del Segrià lideraba la Segunda B y no pudo mantenerse en la cabeza.

Cerca de 300 seguidores del Lleida viajan hoy a Reus para disfrutar del encuentro. La proximidad entre ambas ciudades y que el club ilerdense regalara entradas para el choque –dentro de un pack de partidos– facilitan la movilización para la contienda.

El técnico del Lleida, Imanol Idiakez, que no sufre bajas para la confrontación, declaró este viernes:«Nos enfrentamos a un rival directo por el play off de máxima exigencia, que ha forjado un proyecto para ascender». «Una victoria nos reforzaría y nos permitiría marchar al parón navideño con buenas sensaciones», analizó el técnico del cuadro ilerdense.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También