CF Reus: Dinis Almeida se reivindica

Marcó en Elda el tanto del triunfo del CF Reus. Suma dos choques seguidos como titular y en ambos el equipo ha ganado sin encajar

19 mayo 2017 23:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dinis Almeida es un futbolista de lo más humilde. Procura aprender de cada ejercicio, de cada movimiento durante las sesiones preparatorias. Siempre con la esperanza de que Natxo González le convoque para el partido del fin de semana. Pero lo consiga o no, jamás rechista. A sus 19 años sabe que esta temporada debe servirle sobre todo para madurar como jugador, tras salir del Joane de la Segunda División lusa y enrolarse en el ambicioso proyecto del CF Reus. Llegó en verano con el cartel de ser una de las más firmes promesas del fútbol luso, como internacional sub-19 y sub-20 que es, y aterrizó en la capital del Baix Camp para confirmar su progresión.

Justo ahora vive su momento más dulce. Por primera vez desde que viste de rojinegro ha encadenado dos jornadas consecutivas como titular. Entró en Zaragoza para sustituir a su compatriota Semedo en la última media hora de juego y a partir de entonces se ha mantenido como uno de los fijos: ha sido titular en los dos últimos encuentros (ante el Mallorca By en Elda), con el plus de que con él en el campo el CF Reus no ha recibido ningún gol y de que en tierras alicantinas marcó el tanto que supuso la victoria, tras cabecear una jugada de estrategia.

«Lo más importante es que el equipo ha ganado, que hicimos un buen partido y que nos hemos quedado a un punto del play-off», dijo Dinis después de ese triunfo en Elda, dando una clara muestra de su humildad. Muchos estarían dando posiblemente saltos de alegría en su situación, pero él es un tipo discreto, que valora mucho más el potencial y resultado del grupo que su actuación personal. «Nosotros trabajamos a tope durante toda la semana para jugar. Si no jugamos toca trabajar otra semana para tratar de entrar, y siempre así», añadía.

Lo cierto es que Dinis, que acumula 450 minutos en los nueve partidos en que Natxo le ha utilizado -4 como titular-, le dio tres puntos de oro al CF Reus en Elda. Gracias a ellos el equipo rojinegro parece haber dejado definitivamente atrás su dinámica negativa, ya que ha encadenado su segunda victoria consecutiva después de un preocupante bache, y se ha a situado a sólo un punto del Badalona, que marca la zona de play-off de ascenso a la Segunda A, su gran objetivo.

Los reusenses, sin embargo, deben seguir sumando y en ese sentido este próximo domingo afrontan un partido de vértigo con la visita al Estadi del Huracán, el actual tercer clasificado que posee cinco más en la tabla.

Comentarios
Multimedia Diari