CF Reus: Edgar Badia, 'hijo' rojinegro

El arquero, que acaba de renovar por dos temporadas más, reconoce que 'el CF Reus ya es mi club'. Ahora sueña con el ascenso a Segunda como miembro de la familia reusense

19 mayo 2017 23:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Edgar Badia apostó por el Reus hace justo un año, después de una mala experiencia en Granada, donde apenas disfrutó de su profesión. Como arquero vivió una época de formación idílica en el Espanyol, pero llegaron los días oscuros justo a las puertas de élite. El Reus le rescató para empezar de cero. En Segunda B, aunque en un proyecto ilusionante. Edgar lo valoró rápido. No dudó. Llegó para recuperar la sonrisa. Lo ha logrado esta temporada. Y eso que no lo tuvo fácil. El club reforzó la portería en verano con otro meta consolidado, con un trayecto brillante en Segunda B como Francis. Los dos pelearon por el puesto en pretemporada. Edgar se aferró a él y convenció a Natxo. Su rendimiento no ha defraudado. «De esa competencia con Francis he aprendido mucho. También de él, porque es un gran portero. He tenido la suerte de que el entrenador ha confiado en mí y quiero seguir respondiendo con buen rendimiento», aseguró ayer. Su nivel ha convencido tanto que el Reus le propuso dos temporadas más de contrato. Acababa vinculación en junio de 2015. Ahora, tras la revisión del documento, lo hará en 2017.

«Sinceramente no lo dudé. Valoro mucho el trato humano que he recibido desde que llegué. Además se ha creado un proyecto deportivo espectacular y ahora mi objetivo es ascender con el Reus a Segunda», se sinceró un Badia extremadamente joven. Con 22 años hay tiempo para volver a lo que esperaba de él años atrás. «Los momentos difíciles me han servido para hacerme más fuerte interiormente. De todas las cosas que me han pasado he aprendido».

 

Confianza en el equipo

El arquero de Barcelona no duda de su equipo, a pesar del mal momento que atraviesa. «Estoy convencido de que volveremos a pelear por el objetivo pronto. Confío plenamente en este equipo ahora más que nunca».

Badia se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros en Salou, ya con la mente puesta en el decisivo partido del domingo ante el Mallorca B. El Reus se juega mucho más que tres puntos en esta cita.

Comentarios
Multimedia Diari